4.1.20

'Córdoba por el Derecho a la Vida' evita 30 abortos en la capital cordobesa


La plataforma 'Córdoba por el Derecho a la Vida' convocó el pasado jueves, día 26 de diciembre, una rueda de prensa para informar de los actos y actividades que han llevado a cabo a favor de la vida. En la comparecencia, informaron que en el último año y medio han conseguido evitar treinta abortos a las puertas de una clínica abortista de la capital cordobesa.


Según la plataforma, cada uno de esos tres días que están sus voluntarios en la puerta de la clínica comprueban que van a abortar 8 mujeres de media. Las edades de la mayoría de las mujeres con las que hablan están entre los 20 y los 24 años, aunque están viendo también algunos casos de niñas de 14 y 15 años.

Precisamente por esto, en el pasado día de los Santos Inocentes llevaron a cabo el décimo Encuentro por la Vida en la Plaza de Capuchinos de Córdoba, a los pies del Cristo de los Faroles, a partir de las 18.00. Un acto abierto a todo el que desease asistir en el que hubo también mesas informativas en la calle para dar a conocer recursos y alternativas que existen frente al aborto.

Además, durante estos días de Navidad, se han organizado otros actos paralelos como conciertos de villancicos con carácter benéfico en distintas parroquias o una Misa por la vida y por quienes practican abortos para que reflexionen y lo dejen en la Parroquia de La Consolación, entre otros.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :