16.1.20

'¡He Aquí, el Rey!', la nueva marcha propia de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar


El pasado lunes, día 13 de enero, la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera "se enorgullece en anunciar que estamos inmersos en el montaje de nuestra próxima marcha propia", obra de Sergio Pastor González.


"Sergio es un joven músico y compositor que empezó a dar sus primeros pasos en su ciudad de Málaga, concretamente en 1999, cuando entra en las filas de la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz de la capital malacitana. Fue en 2005 cuando toma la dirección musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, la cual actualmente es conocida como Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, también de la capital de la Costa del Sol", destacaron desde la citada formación.

"En la actualidad, Sergio compagina sus estudios de trompeta en el Conservatorio Manuel Carra de Málaga, donde también ha ganado concursos por su magistral dominio de dicho instrumento, con la composición y la dirección de varias bandas malagueñas, como la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de los Dolores Coronada de Álora, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Redención de Benalmádena o, cómo no, nuestros amigos de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga: su banda", añadieron.


"En el ámbito de la composición, sus obras son interpretadas en todo el territorio nacional y por bandas de primer nivel, como las marchas 'El Verbo' o 'Cristo', escritas para la afamada Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz o la obra 'Es Condenado el Hijo de Dios', para la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir de Málaga, todo ello aparte de las numerosas y magistrales marchas escritas para su Banda del Cautivo", resaltaron.

"Le damos las gracias por su trabajo y por tan brillante obra, la cual cuidaremos e intentaremos defender lo mejor posible. ¡Bienvenido a tu casa, Sergio!", concluyeron desde la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera.

Por su parte, este jueves, día 16 de enero, la citada formación ha desvelado el nombre de su nueva marcha propia, denominada ¡He Aquí, el Rey!, dedicada a todas las sagradas imágenes que acompañamos con nuestra música y que se podrá escuchar la próxima Semana Santa, tal y como han adelantado.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :