21.1.20

Los Obispos del Sur se reúnen este martes y el miércoles en Baeza, con motivo del Año Jubilar Avilista


La CXLV Asamblea de los Obispos del Sur se celebrará en Baeza los días 21 y 22 de enero, con motivo del Año Jubilar Avilista. Durante dos días, los Obispos del Sur de España trabajarán los asuntos correspondientes a esta asamblea en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. En su estancia en Baeza, visitarán la Ruta Avilista, descubriendo, así, los lugares más emblemáticos en la vida de San Juan de Ávila durante los años que, el santo patrón del clero español, vivió en Baeza.


El martes, 21 de enero, a las 20.00 de la tarde, la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza acoge una eucaristía oficiada por el prelado jiennense, en la que está llamado a participar todo el pueblo fiel.

El miércoles, 22 de enero, los obispos tendrán oportunidad de conocer la vecina ciudad de Úbeda, declarada junto a Baeza, Patrimonio de la Humanidad, donde tendrán la oportunidad de detenerse en lugares preferentes de la ciudad, como el Convento Carmelita donde murió San Juan de la Cruz.

Son tres las ocasiones en las que los Obispos del Sur se reúnen a lo largo del curso. Habitualmente, la cita es en la ciudad de Córdoba. En esta ocasión, la Asamblea de Obispos se ha trasladado a Baeza para conmemorar el Año Jubilar de San Juan de Ávila, otorgado por la Santa Sede en el 450º aniversario del nacimiento al cielo del Santo Doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila, el 125º de su beatificación y el quincuagésimo de su canonización, tal y como informa la Diócesis de Jaén.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :