16.2.20

El Ayuntamiento de Montilla y el IES Emilio Canalejo organizan un taller de cultura audiovisual


El teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, ha presentado un taller de cultura audiovisual, una actividad conjunta entre el Ayuntamiento de Montilla y el IES Emilio Canalejo Olmeda para impulsar el sector audiovisual entre los jóvenes. Por ello va dirigida al alumnado de 3º de ESO.


Se trata de un curso de 10 horas de duración impartido por Daniel Ruz. En él, una vez por semana, los alumnos harán un recorrido por el mundo de la cultura audiovisual, aprendiendo cómo funciona el cine o la televisión. También podrán hacer relatos y guiones para después desarrollar un cortometraje. El curso comenzó el pasado 13 de febrero y se extenderá hasta el mes de mayo.

“Ya hemos tenido alguna experiencia formativa en este sector con otros segmentos de población como el Centro de Adultos, pero queremos apoyar desde abajo y comenzar a formar en un sector muy de actualidad, una industria en auge que está últimamente generando empleo”, ha señalado el delegado de Desarrollo.

Este proyecto viene incluido dentro de la Agenda Digital que el Consistorio puso en marcha en 2017 y será impartido dentro del horario lectivo de la asignatura de Lengua y Literatura. “Matilde Toledano, jefa del departamento de Lengua del Emilio Canalejo abandera esta formación junto a Dani Ruz”, ha subrayado Manuel Carmona.


Desde el centro educativo, su director, Manuel del Árbol, se ha mostrado muy entusiasmado y ve este curso como una magnífica herramienta para tratar desde otro contexto las competencias del lenguaje, alcanzando objetivos como la expresión y comprensión oral y escrita.

“Es muy interesante y bueno aplicar el aprendizaje en diversos contextos, y el audiovisual con todo lo que conlleva, guionado, storyboard, etcétera, significa que los alumnos están haciendo un ejercicio de sintaxis muy interesante, además de que los puede impulsar vocacionalmente”, ha apuntado el director del centro.

Manuel del Árbol ha destacado también la labor que la profesora Matilde Toledano hace en el ámbito de la comunicación con los alumnos, desarrollando un periódico escolar digital. Asimismo, Manuel del Árbol ha recordado que dentro de la formación profesional también encontramos ciclos de audiovisuales, “no aquí, pero sí en Córdoba”. Por su parte, Manuel Carmona ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de realizar también este taller en el IES Inca Garcilaso.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :