26.3.20

Aplazada la Fiesta de La Cruz de Montilla


"Tras la prórroga del Estado de Alarma decretado por el Gobierno como consecuencia del COVID-19 (coronavirus), la Asociación de Vecinos La Silera y el Ayuntamiento de Montilla acuerdan aplazar la celebración de la Fiesta de La Cruz 2020 de las fechas en las que estaba programada y trasladar dicha celebración en fechas posteriores donde la situación permita que se desarrolle con el espíritu de convivencia característico de esta fiesta vecinal y montillana", concluyen desde el consistorio de nuestra ciudad.


Esta noticia se hace pública, de manera oficial, en un día como hoy, jueves, día 26 de marzo, en el que "los contagios por COVID-19 en nuestro municipio siguen ascendiendo y suman ya 17 personas, todas ellas vecinos de Montilla, aumentando de ayer a hoy en 6 nuevos positivos. Te recordamos que debes permanecer en casa. Sólo sal para lo estrictamente necesario. Sé responsable y sigue las recomendaciones y medidas adoptadas", ha informado el Ayuntamiento montillano.

Recordamos que esta noticia igualmente se hace pública, de manera oficial, un día después que se cancelara en Córdoba las citas del Mayo Festivo. Del mismo modo ocurrió con la suspensión de las estaciones penitenciales de la Semana Santa de Montilla, la cual se anunció un día más tarde que lo hicieran en la capital cordobesa.

Para hacernos una idea aproximada de cuánto puede durar esta situación, debido a esta terrible crisis sanitaria en la que nos encontramos, os enlazamos esta noticia de La Sexta, en la que la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha señalado que cree que el retorno a las aulas tras el cierre de colegios por el coronavirus "no será desde mayo, desafortunadamente," pero esperamos que en mayo, si no todos a la vez, sí puedan progresivamente tener una actividad presencial. Si no, en junio".




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :