7.3.20

El Obispado adapta a la Diócesis de Córdoba las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19


El Obispado de Córdoba, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas recogidas por la Conferencia Episcopal Española durante la última Asamblea Plenaria, ofrece algunas pautas para la prevención del contagio por el virus Covid-19 (coronavirus).


Se aconseja a los párrocos de la Diócesis de Córdoba que retiren el agua bendecida en las pilas de los templos diocesanos para evitar contagios y a los fieles cambiar el gesto de la paz durante la eucaristía por algún gesto reverencial. Asimismo, durante las celebraciones cuaresmales que se prodigan en la Diócesis, se recomienda la inclinación o la mirada para expresar la devoción a las imágenes expuestas en besamanos y besapiés.

A los párrocos y sacerdotes diocesanos, el Obispado aconseja lavarse las manos antes y después de ofrecer la comunión, indicación que se extiende para los ministros extraordinarios de la comunión, concluye la Diócesis de Córdoba en su comunicado emitido en la tarde de ayer viernes.

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL OBISPADO DE CÓRDOBA
FOTO: A.G.H (8 DE DICIEMBRE DE 2014)

No hay comentarios :