13.3.20

El Rector Mayor de los Salesianos nos invita a una novena extraordinaria a María Auxiliadora, ante la expansión del coronavirus


Considerando la emergencia de la situación creada por la propagación del coronavirus en una gran parte del mundo, el Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, invita a los Salesianos, a los miembros de la Familia Salesiana y a los jóvenes a renovar su confianza en María Auxiliadora, siguiendo el ejemplo de Don Bosco en tales circunstancias. Por eso, se propone vivir una novena extraordinaria del 15 al 23 de marzo y concluirla el 24, conmemoración mensual de María Auxiliadora, con una oración de encomienda.


«En estos días, mirando a nuestro alrededor y escuchando las diversas noticias, todos nos sentimos conmovidos por la verdadera atención y compasión por lo que está sucediendo a nuestro alrededor, en nuestras ciudades y en nuestros países”, dice el Rector Mayor. El pensamiento se remonta, por lo tanto, a cuando en Turín, en 1854, Don Bosco invitó a los jóvenes de Valdocco a «levantarse» y dar una mano por la epidemia de cólera.

«Hoy también nosotros no queremos sentarnos a mirar, continúa el X Sucesor de Don Bosco. Siento que esta es una oportunidad para nosotros como Familia de elevar nuestras manos y nuestras oraciones al Padre por la intercesión de María Auxiliadora».

«Invito a toda la Familia Salesiana a vivir una novena extraordinaria a María Auxiliadora en los próximos días del 15 al 23 de marzo y juntos el 24 haremos una Consagración a María, nuestra Madre y Maestra. Esta invitación mía va sobre todo a vosotros, mis queridos jóvenes”, concluye el Rector Mayor.

Cuando se le pedía a Don Bosco alguna gracia, él respondía: «Si quieres obtener gracias de la Santísima Virgen, haz una novena» (MB IX, 289). El texto completo de la novena y la consagración a María está disponible, en italiano, aquí.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :