13.3.20

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno adopta una serie de medidas ante la crisis del coronavirus


En la noche del pasado jueves, día 12 de marzo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores comunicaba "las medidas que esta hermandad ha adoptado ante la crisis del COVID-19 (coronavirus), atendiendo a las indicaciones que nos llegan desde el Gobierno de España, Junta de Andalucía y autoridades sanitarias:


1. Continuamos con la visita a nuestras sagradas imágenes los viernes en el horario habitual. Rogamos evitar aglomeraciones. No tendremos la Misa de Viernes de Cuaresma, ya que el señor Obispo recomienda que no haya más de 50 personas en los templos, pero la capilla permanece abierta y podremos rezar ante nuestros titulares, siempre que no haya más de 50 personas.

2. También nos recomienda, y así lo hacemos nosotros, suspender las reuniones de catequesis de confirmación.

3. Se suspenden las reuniones de costaleros/as programadas por esta hermandad.

4. Se suspenden los ensayos de costaleras.

5. Se suspende la actividad del Cuartel de Cuaresma".

"Estas medidas entrarán en vigor a partir del 13 de marzo de 2020 hasta nuevas indicaciones que se anunciarán en su momento. Sin más, reciba un fraternal saludo en Cristo Nuestro Señor", concluye la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Finalmente, este viernes, día 13 de marzo, la citada corporación comunica "a los hermanos, fieles y devotos, que atendiendo a las recomendaciones sanitarias y en perfecta coordinación con nuestro consiliario, creemos conveniente, por responsabilidad, no abrir para el culto la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, como es costumbre cada viernes, atendiendo de esta manera a las recomendaciones de evitar, en la medida de lo posible, la propagación y contagio del coronavirus (COVID-19). Rogamos disculpen las molestias", concluye su junta de gobierno.

Noticias relacionadas

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla suspende sus actos cuaresmales, debido al coronavirus


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: B.P.D. (ARCHIVO)

No hay comentarios :