16.3.20

La Parroquia de la Trinidad de Córdoba pone en marcha una hermosa iniciativa para vivir "unidos en oración"


Únete a la iniciativa #MiAltardomestico. La Parroquia de la Trinidad de Córdoba ha puesto en marcha esta iniciativa para vivir “unidos en oración”. Ya se pueden ver numerosos altares en Twitter a través de #MiAltardomestico

La expansión del virus COVID-19 (coronavirus) en nuestro país está trayendo momentos muy difíciles para toda la ciudadanía. Las administraciones nos llaman a ser responsables y colaborar con las medidas establecidas para evitar la propagación de esta pandemia. A estas medidas, se están sumando iniciativas por parte de los cristianos para vivir #unidosenoracion, especialmente en esta Cuaresma tan especial.


El párroco de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) de Córdoba ha puesto en marcha un gesto muy simbólico, la iniciativa #MiAltardomestico que desde este sábado, está activa. Se trata colocar en cada casa un pequeño altar. “Colocad una imagen de vuestros titulares, unas velas, la Palabra de Dios, quien tenga incienso, ponga algo, quizás también una marcha, una música clásica como la Pasión según San Mateo, o canto gregoriano…, según el gusto de cada uno, cread el ambiente cofrade o clima de oración, y en familia, orad juntos todos los días a la luz de la Palabra, y qué mejor que meditar la Pasión de Nuestro Señor, y rezar por todos los enfermos y los profesionales sanitarios y todo el personal de servicios que se están dejando la piel por ayudar y sanar a todos los enfermos.

Reuníos en familia para celebrar la Santa Misa a través de los medios de comunicación y así mantener la comunión con todos los hermanos y realizar la comunión espiritual. Nuestra oración es necesaria, justa y obligada, pidiendo insistentemente a nuestros titulares el don precioso de la sanación y que volvamos a recuperar la cotidianidad de la que disfrutamos sin pensar nunca que es eso, un regalo de Dios, y no un triunfo del hombre”, explica José Juan Jiménez.

Los cristianos estamos llamados a vivir una Cuaresma muy diferente a la que estamos acostumbrados. El párroco invita a los cofrades a no estar preocupados por la supresión de las salidas procesionales, sino a vivir más intensamente la vida espiritual y de seguimiento a Cristo. “Seamos ejemplo de militantes cristianos y cofrades, entreguemos la vida para dar vida como nuestro Señor la entregó para ser salud de todos nosotros”, indica al tiempo que reitera su invitación a rezar a las 18.00 de la tarde el Rosario en familia y a adorar al Señor desde casa.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :