23.3.20

Las concejalías de Cultura y de Juventud convocan el I Concurso de Relatos Cortos 'Yo me quedo en casa'


Las concejalías de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Montilla convocan el I Concurso de Relatos Cortos 'Yo me quedo en casa', que se regirá por las siguientes indicaciones.


1. Participantes

El concurso se dirige a cuantas personas deseen participar, con independencia de su edad, nacionalidad o residencia, en correlación a las siguientes categorías, en la que cada participante puede presentar una sola obra:

A. Categoría Infantil: Hasta los 12 años (inclusive).
B. Categoría Juvenil: De 13 a 18 años (inclusive).
C. Categoría Adulto: Mayores de 18 años.

2. Obras

El tema de las obras presentadas estará basado en la situación actual de confinamiento en nuestras casas como medida preventiva ante la expansión del denominado virus COVID-19(coronavirus), ya que ante situaciones extremas es cuando el ingenio y la creatividad salen a la luz. Esta situación nos cambiará la vida de una forma u otra. ¿Cómo crees que te cambiará a tí?

Las obras deberán ser originales e inéditas, en formato electrónico, escritos en lengua castellana. La extensión de las obras será como máximo de cuatro hojas. Los originales deberán estar mecanografiados por una sola cara. Estas normas no se aplicarán a los relatos infantiles, donde se aceptarán también los originales escritos a mano, con letra tangible y a bolígrafo.

Se añade la posibilidad de incluir alguna fotografía o dibujo. Se enviará una copia en formato pdf a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, indicando en el asunto Concurso de Relatos #YOMEQUEDOENCASA e incluyendo los siguientes datos:

- El correspondiente título, firmado con un pseudónimo.
- La categoría a la que pertenecen (infantil, juvenil o adulto). En ningún caso, podrá llevar firma ni señal alguna que indique su procedencia.
- Asimismo, se deberá adjuntar otro archivo de texto que llevará como nombre el mismo título del relato, en el que se señalarán, además, el nombre, edad, dirección, teléfono y DNI del autor, con el título de la obra y el pseudónimo con el que se ha firmado.

3. Fechas

El plazo máximo de presentación de las obras será hasta el 30 de abril de 2020.

4. Valoración de las obras

Las obras serán valoradas por personas relacionadas con el mundo literario, elegidos por la organización del concurso. Su resolución se hará pública en la página web del Ayuntamiento y directamente a los premiados.

5. Premios

Habrá premios en las tres categorías junto con su posterior publicación.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :