6.3.20

Un grupo de estudiantes conoce la vida de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal


Un grupo de estudiantes se acerca a conocer la vida de San Juan de Ávila. De la mano de la directora del Museo y la Biblioteca Diocesana, realizaron 'Un paseo por la librería de San Juan de Ávila'.

San Juan de Ávila sigue siendo el centro de atención de numerosos grupos de visitantes de la Diócesis de Córdoba de todas las edades. En esta ocasión, ha sido un grupo de escolares los que se han acercado a la Biblioteca Diocesana para conocer la exposición 'Un paseo por la librería de San Juan de Ávila', una iniciativa enmarcada en el programa cultural 'Córdoba en Púrpura'.


La exposición, con fondos del siglo XVI, representa una fuente de conocimiento del Siglo de Oro español. Algunos de sus ejemplares alcanzan la categoría de reliquia al tratarse de ejemplares que un santo ha tenido en sus manos.

De este modo, la librería de San Juan Ávila contiene 25 libros en 20 volúmenes, pertenecientes a 22 autores, impresos entre 1518 y 1562 principalmente en Francia, Alemania y Bélgica, escritos en latín y de temática religiosa, en tamaños folio y octavo. A esta riqueza bibliográfica se añaden los documentos conservados en la Biblioteca y Archivo Diocesano en torno a los procesos de beatificación, canonización y doctorado del santo Maestro, además de algunas ediciones de obras escritas por el propio santo.

Seguidamente, los escolares han realizado dos rutas teatralizadas a cargo de la compañía 'La Vidriera', que narran la influencia de San Juan de Ávila en la educación de su tiempo, situándose en la capilla del Instituto Góngora, el Colegio Inmaculada, el Palacio Episcopal y la Catedral, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.












REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :