26.4.20

Cáritas Diocesana de Córdoba anima a colaborar doblemente en la declaración del IRPF


Cáritas Diocesana de Córdoba anima a marcar las dos casillas: la destinada a la Iglesia Católica y la de Actividades de Interés Social.

"Todos tenemos la oportunidad de ser doblemente solidarios en nuestra declaración de la renta al marcar de forma conjunta las dos casillas de la Asignación Tributaria, la destinada a la Iglesia Católica y la de Actividades de Interés Social". De esta manera queda recogida la llamada de Cáritas Diocesana de Córdoba para que seamos sensibles a las necesidades crecientes de la sociedad a causa de la crisis del coronavirus.


Por este motivo, Cáritas Española ha comenzado una campaña con el hashtag #Mejor2 para animar a marcar la doble X en la declaración de la renta que muchas personas están realizando en este momento. De esta manera, "estás aportando el 1,4% de tus impuestos al sostenimiento de la Iglesia Católica y a apoyar proyectos de atención a personas en situación de pobreza y exclusión", explica Cáritas Diocesana de Córdoba, que es una de las entidades beneficiarias.

Desde Cáritas se recuerda a todos los contribuyentes que se pueden marcar ambas casillas y que por eso "no tendrás que pagar más ni te devolverán menos e insiste en que se pueden marcar dos casillas conjuntamente y que cada una de ellas genera el 0,7%, con lo cual si se marcan las dos casillas se destina el 1,4%".



Asimismo, cabe destacar que marcando las dos casillas de la asignación tributaria tú decides el destino del 1,4% de tus impuestos, ya que de no hacerlo Hacienda destinará el importe correspondiente a otras partidas de los Presupuestos Generales del Estado. Para más información, pulsa aquí.

Cáritas Diocesana recuerda que marcando las dos X un porcentaje de tus impuestos se destina a proyectos sociales en España y en países desfavorecidos. En el caso concreto de Cáritas Diocesana de Córdoba, con la subvención que "nos llega gracias al IRPF, llevamos a cabo nuestro programa de familias en riesgo de exclusión, el de personas sin hogar, así como atención a personas migrantes, personas mayores, sin olvidar el programa de atención a enfermos de VIH, o nuestro programa de empleo, destinado a la formación para el empleo e inserción sociolaboral", según la nota de prensa remitida a la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :