24.4.20

El Ayuntamiento coordina con los centros educativos de Montilla el reparto del material escolar


La colaboración entre las diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Montilla y las comunidades educativas de los centros educativos del municipio han posibilitado que se haya iniciado el reparto de material que quedó en los colegios a causa del decreto de estado de alarma.


En palabras del concejal de Educación, Valeriano Rosales, “el contacto directo con los centros educativos y sus comunidades educativas nos ha hecho ver la necesidad que alguno de ellos tenía para realizar con mayor garantía el proceso de enseñanza-aprendizaje de su alumnado”.

Desde el jueves 23 de abril y durante los siguientes días, se va a poner en marcha un reparto de material escolar e informático en distintos centros de Infantil y Primaria y de Secundaria de Montilla, coordinado por el Ayuntamiento de nuestra localidad, destinado al alumnado para poder seguir su enseñanza telemática durante el estado de alarma.

Teniendo en cuenta las instrucciones remitidas a los centros educativos por la Delegación Territorial de Educación y Deporte, y tras la comunicación al Servicio de Inspección Educativa para su visto bueno, un miembro del equipo directivo accederá al colegio o instituto para preparar los lotes del reparto, que serán recogidos y entregados en los domicilios familiares por voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.



Esta acción está ya ejecutándose, pero a la vez, como ha insistido Valeriano Rosales, “está abierta para facilitar a las familias los recursos para que sus hijos e hijas afronten este periodo de confinamiento con garantías de seguir el ritmo que les digan sus maestros y maestras”.

Asimismo, y tal y como informaba La Razón el pasado jueves, día 23 de abril, "...en la provincia de Córdoba se ha llevado a cabo en esta última semana el traslado de material sanitario a 29 residencias de la tercera edad ubicadas en los municipios de Aguilar de la Frontera, Baena, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Castro del Río, Espiel, Lucena, Montilla, Montoro, Palma del Río, Pedroche, Peñarroya, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque y Villanueva del Rey...". De igual manera, hoy viernes hace lo propio, por ejemplo, Diario Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
VÍDEO: PROTECCIÓN CIVIL DE MONTILLA

No hay comentarios :