3.4.20

El Obispo de Córdoba celebrará el Viernes de Dolores desde la Santa Iglesia Catedral


El Obispo de Córdoba celebrará el Viernes de Dolores desde la Santa Iglesia Catedral. La tradicional eucaristía de este día será retransmitida por las redes sociales del Cabildo Catedral.

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, celebrará la Misa en honor de Nuestra Señora de los Dolores desde la Santa Iglesia Catedral, continuando así la tradición de que el pastor de la Diócesis presida el Viernes de Dolores, aunque con este rasgo excepcional de no ser en San Jacinto debido al Estado de alarma.


Los fieles podrán participar de la eucaristía, que comenzará a las 12.00 del mediodía, a través de Internet, ya que será retransmitida por las redes sociales del Cabildo y la web de la Diócesis cordobesa. Con esta celebración se cerrarán también los actos por el 300º aniversario de la hechura de la Virgen de los Dolores de la capital cordobesa por el escultor Juan Prieto.

En un comunicado emitido por la Hermandad de Los Dolores, indican que quieren celebrar “este momento de encuentro para implorar a la Virgen de los Dolores que estará presente, espiritualmente, por el fin de la pandemia y la protección del Pueblo de Córdoba”. Además, continúa la nota, “pretendemos que este Viernes de Dolores sirva de cauce para elevar una oración por quienes sufren tribulaciones en tiempo de pandemia y, en general, por todos los que sufren las consecuencias de la crisis actual, para que la Santísima Virgen, Madre de la Iglesia y Mediadora de la gracia, conceda salud a los enfermos, fortaleza al personal sanitario, consuelo a las familias y salvación a todas las víctimas que han fallecido”.

Así, la cofradía quiere invitar a todos los cordobeses a participar desde casa, en la celebración de esta solemne eucaristía, y agradece al Cabildo Catedral de Córdoba la gentileza y las facilidades dadas para hacer posible la ceremonia de este Viernes de Dolores.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :