26.5.20

Aplazada la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza de Córdoba


La crisis sanitaria del COVID-19 obliga al aplazamiento de la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza de Córdoba, prevista para el próximo mes de octubre.

La junta de gobierno de la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza de Córdoba "ha decidido el aplazamiento de la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza, prevista para el próximo 11 de octubre de 2020 y de los actos previos a la misma".


"La difícil decisión adoptada es una muestra de la responsabilidad social de la corporación y obedece a este momento de crisis sanitaria que estamos padeciendo por la propagación del COVID-19. En este sentido, y ante el riesgo de posibles rebrotes, la junta de gobierno entiende que la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza como hito en la trayectoria histórica y devocional de la hermandad ha de ser celebrada en un contexto de normalidad que ofrezca las máximas garantías para la salud de las personas", añade.

"De forma previa a la difusión de este comunicado, se ha procedido a la consulta con el M. I. Sr. D. Antonio Prieto Lucena, vicario general de la Diócesis de Córdoba, quien a su vez ha informado de la decisión al Excmo. y Rvdmo. Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba. A ambos agradecemos, hoy y siempre, su constante sustento a lo largo de este camino hacia la coronación", detalla.

"Asimismo, ante esta complicada situación, la junta de gobierno quiere mostrar su cercanía y apoyo hacia los hermanos y fieles que esperaban la celebración de la coronación de la Reina de la Paz el próximo otoño", resalta.


"El recorrido que hemos emprendido hacia la anhelada coronación pontificia será retomado cuando la situación sanitaria lo permita. Mientras tanto, pedimos a María Santísima de la Paz y Esperanza por las almas de los fallecidos por el COVID-19 e imploramos que cobije bajo su protección a nuestra Diócesis para que Córdoba siga siendo 'Corona de la Paz'", concluye.

Así lucen los sagrados titulares de esta corporación

Así lucen los sagrados titulares de esta corporación en este tiempo de Pascua. "El bacalao muestra un crespón negro y nuestra Madre porta un rosario del mismo color en adhesión al luto oficial decretado en Andalucía por el COVID-19 y en memoria de nuestra querida Paquita. A todos ellos dirigimos nuestra oración", concluye.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: HERMANDAD

No hay comentarios :