30.5.20

El Obispo de Córdoba clausurará este domingo el Año Jubilar en honor a San Juan de Ávila en Montilla


Tal y como se informa en la página web de la Diócesis de Málaga, y según el audio de 'El Espejo de Cope', conducido por Sarai Acosta, el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, clausurará este domingo, día 31 de mayo, el Año Jubilar en honor a San Juan de Ávila en Montilla, con una solemne eucaristía en su Basílica Pontificia, la cual se celebrará a partir de las 20.00 de la tarde.


"Y trece meses ha durado el Año Jubilar de San Juan de Ávila en Montilla, marcado por la pandemia en sus últimos meses", destacó Sarai Acosta. "En 2021, San Juan de Ávila celebrará el 75º aniversario como Patrón del Clero Secular Español. El sacerdote José Félix García es el rector de la Basílica de San Juan de Ávila en Montilla", resaltó Nati Gavira.

"Esperamos poder tener alguna celebración significativa", adelantó José Félix García Jurado. "El domingo, el Obispo de Córdoba preside la eucaristía de clausura de este Año Jubilar", concluyó Nati Gavira.

Las reliquias de San Juan de Ávila procesionando bajo palio

San Juan de Ávila, el Apóstol de Andalucía, fue proclamado santo por el Papa Pablo VI el 31 de mayo de 1970. Montilla vistió sus mejores galas para celebrar un acontecimiento que le llenaba de júbilo. Toda la ciudad se sumó a las celebraciones, siendo numerosos los montillanos que se desplazaron a Roma en peregrinación para presenciar "in situ" el memorable hecho.

Ese mismo día, comenzó en la entonces Iglesia de la Encarnación, hoy Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, una solemne novena en la que intervinieron notables personalidades de la Iglesia. Finalmente, el 9 de junio se llevó a cabo una concelebración eucarística presidida por el cardenal de Tarragona, Arriba y Castro, presidente de la Comisión Episcopal para la Canonización.

Como colofón de los actos, el citado día 9 se celebró una solemne procesión. Los sacerdotes de la ciudad portaron el paso a su salida de la Iglesia de La Encarnación, entre un mar de montillanos que acompañaron en su recorrido los venerables restos del Maestro de Santos y Patrono del Clero Español, y hoy Doctor de la Iglesia Universal, tal y como se recoge en el libro 'Montilla en la Mirada', con texto de Miguel Aguilar Portero y José Rey García, y fotografía de Manuel González Candelas.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :