19.5.20

La Diócesis de Córdoba impulsa el acceso telemático a la obra de San Juan de Ávila


PROYECTO MESSOR ERAM. La página web www.sanjuandeavila.net inaugura una sección dedicada a artículos con rigor científico del Santo Maestro. El Seminario Conciliar San Pelagio cuenta con el 'Aula San Juan de Ávila, dedicada al estudio del Santo Maestro.

La Diócesis de Córdoba ha impulsado el proyecto 'Messor eram', dedicado a San Juan de Ávila, con el fin de promover el conocimiento del Doctor de la Iglesia, cuyas reliquias se veneran en Montilla, ciudad donde vivió y murió.


La iniciativa persigue abarcar la historia, la teología, la espiritualidad, la dimensión pastoral y misionera del Apóstol de Andalucía. Se trata de una propuesta diocesana que entiende que es un deber promover su figura por haber sido elegida para el apostolado del santo y está agraciada con su reliquia.

El objetivo principal de este proyecto es estudiar, profundizar y dar a conocer la figura y obra de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal. Este fin se estructura en dos vertientes. Por un lado, impulsar el estudio de las obras del Santo Doctor entre los sacerdotes de nuestra Diócesis y fieles laicos que están en contacto con la teología. Y por otro, ofrecer a todos sus enseñanzas a través de los medios con los que cuenta la Diócesis (página web, publicaciones, etcétera).

El principal soporte para la difusión de estos contenidos será la página web www.sanjuandeavila.net, en la que un grupo de sacerdotes y laicos con vinculación intelectual al santo y rigor científico ofrecerán artículos sobre algún tema avilista, ya sea sobre historia, teología o espiritualidad. Junto a este, una brevísima reseña del mismo destacando frases del santo que animen a la lectura del mismo. La web cuenta con un espacio llamado 'Messor eram', que remite al artículo al que se puede acudir.

Cada mes se irán publicando nuevos artículos buscando el fomento del conocimiento y el estudio sobre este Doctor de la Iglesia. La biblioteca diocesana tiene a disposición de todos los usuarios una sala dedicada a San Juan de Ávila con posibilidad de préstamo de libros.

Por su parte, el Seminario Conciliar San Pelagio posee otra sala llamada 'Aula San Juan de Ávila', pensada para el estudio “in situ” del Maestro. Además se está trabajando en un centro de documentación dedicado a San Juan de Ávila que recoge en formato digital numerosos artículos relativos a la vida y obra del mismo.

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA
FOTO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :