19.5.20

Jóvenes cristianos de Lucena recoge más de 35 toneladas de productos en su Caravana de Alimentos


Jóvenes cristianos de Lucena puso en marcha la Caravana de Alimentos con el objetivo de recoger comida e higiene para ayudar a las Cáritas parroquiales de la localidad y al Comedor Social Virgen de Araceli. Más de 35.000 kilos entre alimentos, productos de limpieza e higiene personal es el total que han recogido el equipo de voluntarios formado por unas 60 personas. Rafael Romero, párroco de Nuestra Señora del Carmen, sede del grupo Jóvenes cristianos, reconoce que la caravana “me ha llenado de esperanza”. El sacerdote ha disfrutado mucho y asegura que “me han predicado”.


El grupo de voluntarios comenzó la jornada del pasado sábado, 16 de mayo, con una eucaristía. Posteriormente anduvieron las calles de Lucena puerta por puerta recogiendo los donativos de los vecinos, ayudados de furgonetas y coches que iban llevando la mercancía a la Casa de la Hermandad del Rocío de la localidad, donde otro grupo de voluntarios se encargaba de desinfectarlos y clasificarlos para, posteriormente, distribuir entre las cinco Cáritas parroquiales y el comedor social.

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha afectado a muchos lucentinos y la demanda de ayuda se ha multiplicado. Desde el Comedor Social Virgen de Araceli venían atendiendo a unas 30 personas en los últimos meses y actualmente superan los 120 comensales. Por su parte, las cinco Cáritas parroquiales repartidas en Lucena han incrementado entre un 50 y un 70 por ciento el número de familias atendidas, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.








REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :