1.5.20

La Hermandad de La Macarena distribuye casi 13 toneladas de alimentos a personas y familias necesitadas


Balance de actuaciones y donaciones de la Hermandad de La Macarena de la Asistencia Social en abril.

Durante el mes de abril, la Asistencia Social de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santisima de la Esperanza Macarena, conocida popularmente como la Hermandad de La Macarena de Sevilla, ha distribuido un total de 12.789 kilos de alimentos y productos alimentarios a personas y familias necesitadas del barrio, parroquias, instituciones religiosas y comedores sociales.


Las donaciones del mes de abril son las siguientes:
  • Cruz Roja: 5.480 kilos de alimentos para la Despensa Macarena.
  • Grupo Abades: 130 litros de productos lácteos, 155 kilos de frutas y verduras y huevos para el Banco de Alimentos.
  • Hotel Meliá Sevilla: 130 litros de leche, distribuidos en el comedor del Pumarejo y las Hermanas de La Cruz.
  • Martimar Frutas: 4.000 kilos de frutas y verduras frescas, repartidos entre el comedor del Pumarejo, las Hermanas de La Cruz, María Coraje, comedor de la Hermandad de Torreblanca, Convento de Santa Isabel, Monasterio de San Clemente, Parroquia de San Jerónimo y las familias beneficiarias del Banco de la Esperanza.
  • Naturgreen: 1.500 kilos de naranjas, distribuidos entre la Parroquia de Jesús Obrero (Las 3.000 Viviendas), Parroquia de La Candelaria (Los Pajaritos), Colegio Teresa Herrera (Torreblanca) y las familias beneficiarias del Banco de La Esperanza.
  • Dulces La Muralla: 1.244 kilos de palmeras de chocolate, distribuidos entre el Economato Casco Antiguo, la guardería de San Cayetano, el comedor del Pumarejo y el Proyecto Fraternitas.
  • Grupo Herba: 100 kilos de arroz, 50 kilos de pasta y 500 mascarillas para familias beneficiarias del Banco de La Esperanza.
  • Cuatrogasa: 2.000 guantes de vinilo para el comedor del Pumarejo y los voluntarios de la Asistencia Social.
  • Fundación Konecta: 10 tablets para el grupo escolar de la Parroquia de La Candelaria (Los Pajaritos).
  • 500 mascarillas realizadas por hermanas para el comedor del Pumarejo, las Hermanas de la Cruz y ACCEM.
"La Hermandad de La Macarena agradece a todas las empresas, instituciones y particulares sus donaciones, que permiten, en estos momentos, atender a más de 700 personas de manera directa y a centenares de manera indirecta a través de otras instituciones asistenciales. Gracias también a los voluntarios que posibilitan atender a este número de personas. Que el Señor y la Virgen premien vuestra inmensa generosidad", concluye.

Iniciativa para ofrecer raciones de guisos diarios a las personas necesitadas

Un grupo de hermanos costaleros de la Hermandad de La Macarena ha puesto en marcha una iniciativa, en coordinación con la Asistencia Social, para preparar y distribuir menús diarios, destinados a las familias y personas necesitadas del barrio durante la crisis del coronavirus.


La iniciativa, que arrancó el pasado jueves y que está abierta a todos los hermanos -sean o no costaleros- que quieran sumarse, permitirá la entrega de más de un centenar de lotes compuestos por una ración de guiso preparado diariamente, una pieza de pan y fruta o postre lácteo, garantizando en todo momento el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección.

Para llevarlo a cabo, los hermanos han puesto a disposición de la hermandad las cocinas de un establecimiento hostelero, material de hostelería, equipamientos de frío industrial, bolsas y envases individuales para conservación y distribución, además de un obrador de pan e infraestructuras de transporte y reparto.

Los menús serán elaborados por un jefe de cocina atendiendo las necesidades que indique la Asistencia Social, bajo estrictos controles y según un estudio de los valores nutricionales. Varios cocineros voluntarios prepararán los menús que, una vez elaborados, se termosellarán para ser entregados en el local de la Asistencia Social o directamente a las familias beneficiarias que no puedan recogerlos.

Los guisos se prepararán gracias a las donaciones de alimentos que los hermanos y entidades realicen de manera solidaria a la Despensa de la hermandad. El proyecto arranca con la colaboración de 40 hermanos voluntarios costaleros, y al mismo podrán sumarse todos los hermanos y entidades que lo deseen. Para ello, solo tendrán que ponerse en contacto con la Asistencia Social de la Hermandad enviando un correo electrónico a asistenciasocial@hermandaddelamacarena.es o llamando al 954 90 18 00 (extensión 4).

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: HERMANDAD DE LA MACARENA

No hay comentarios :