5.6.20

El Obispo bendice el futuro catering de Solemccor


Monseñor Demetrio Fernández ha bendecido las instalaciones de ‘Cinco Panes’, el nuevo proyecto de inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Córdoba.

Las instalaciones del catering 'Cinco Panes' que va a poner en marcha Cáritas Diocesana de Córdoba, a través de su empresa de inserción Solemccor, han sido bendecidas este viernes por monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba.


'Cinco Panes' se configura como una nueva iniciativa de economía social con la que Cáritas Córdoba quiere seguir contribuyendo a la mejora de las capacidades y oportunidades de personas en riesgo o situación de exclusión social y grave vulnerabilidad. Así, a través de itinerarios personalizados, se potenciará la formación integral mediante cursos de sala y cocina, junto con prácticas internas y externas y la posibilidad de contratación posterior, que ya se viene realizando a través de la Taberna Tabgha.

La finalidad, más allá de la formación y contratación en estos programas, es propiciar la inserción sociolaboral de las personas participantes en el proyecto en el sector hostelero cordobés. De ahí que el obispo haya recordado durante su visita a las instalaciones que este lugar es una muestra del amor que Dios nos tiene: “Jesucristo ha querido expresar con un símbolo tan básico, como es la alimentación, el amor que Dios nos tiene y la caridad que Él nos manda cumplir”.


“Con la puesta en marcha de ‘Cinco Panes’ vamos a ser capaces de ofrecer servicio para cualquier evento y celebración familiar como cumpleaños, comuniones, bautizos o bodas, ya que disponemos de un servicio de catering móvil para trasladarnos a cualquier lugar”, explica el equipo directivo de Cáritas Diocesana.

Igualmente también ofrecerán comida a domicilio, reuniones empresariales, así como los servicios de comida en colegios y residencias de mayores. Todo ello con la finalidad de la inserción sociolaboral de muchas personas a las que podrán ayudar contratando estos servicios, como ha resaltado el prelado, quien ha pedido al Señor que esta nueva iniciativa de Cáritas genere puestos de trabajos y pueda dar de comer al hambriento.




NOTA DE PRENSA REMITIDA POR LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :