28.6.20

Encarnación Repiso Navarro es elegida hermana mayor de los Excelsos Patronos de Montilla


En la tarde del pasado sábado, día 27 de junio, la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, celebró, en el Salón Sagrado Corazón de Jesús, de la Parroquia de El Santo de nuestra ciudad, con entrada por el pasaje Nuestra Señora de la Aurora, un cabildo general extraordinario de elecciones, con el fin de elegir a su próxima hermana mayor, cuya única candidatura presentada ha sido la encabezada por Encarnación Repiso Navarro.


Comenzó este Cabildo con la constitución de la mesa electoral y a continuación se daba inicio con una oración a cargo del señor consiliario, el sacerdote Ángel Lara Merino. Tras informar del proceso electoral, por parte del secretario de la mesa, Salvador Ruiz Pino, se dio comienzo a la votación, que dio como resultado la proclamación de Encarnación Repiso Navarro como hermana mayor electa, a falta de la confirmación por parte de la autoridad diocesana.

Decir que esta Franciscana Hermandad tiene sus estatutos totalmente adaptados al Estatuto Marco y a la Normativa Complementaria, que estableció el Obispado de Córdoba, siendo la única hermandad en la localidad en tener actualizados sus estatutos, tal como indican desde la Diócesis.


También en el mismo Cabildo se hizo entrega a la junta entrante de la antigua pintura de San Francisco Solano que portaba la bandera de la hermandad, que ha sido totalmente restaurada por Rafael Castro Portero, tras un minucioso trabajo, al igual que la tabla de las indulgencias, un valioso texto donde se conceden indulgencias a los hermanos de la cofradía.

Esta tabla había perdido casi el 50% del texto, que ha sido recuperado. Así, con este Cabildo se pone el punto y aparte al mandato de esta junta de gobierno, encabezada por José Antonio Trapero, a expensas de la confirmación del Obispado de Córdoba.






TEXTO Y FOTOGRAFÍAS REMITIDAS POR JOSÉ ANTONIO TRAPERO A PETICIÓN NUESTRA

No hay comentarios :