12.6.20

Hoy concluye el plazo de presentación de candidaturas a hermano mayor de la Hermandad de los Santos Patronos


El próximo sábado, día 27 de junio, a partir de las 18.45 de la tarde, en primera convocatoria, y desde las 19.00, en segunda, la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, tiene previsto celebrar, en el Salón Sagrado Corazón de Jesús, de la Parroquia de El Santo de nuestra ciudad, con entrada por el pasaje Nuestra Señora de la Aurora, un cabildo general extraordinario de elecciones, con el fin de elegir a su próximo o próxima hermano o hermana mayor.


Esta convocatoria se realiza de manera extraordinaria y urgente, con dispensa del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, acortando los plazos establecidos en los estatutos de esta Franciscana Hermandad. De este modo, la misma se realizará cumpliendo con las medidas de seguridad, siendo el aforo limitado en el interior del salón y cumpliendo con las distancias.

Desde la citada corporación se ruega el uso de mascarillas y guantes, proporcionando gel hidroalcohólico a todos los hermanos y hermanas que asistan a la votación por parte de la Franciscana Hermandad.

Así, de cara a la elección del hermano o hermana mayor y la designación de los demás miembros de la junta de gobierno realizada por este o esta, surtirá efecto cuando sea confirmada por el señor Obispo de la Diócesis, momento en que cesará el anterior hermano mayor y su junta de gobierno.

Fechas a tener en cuenta para el proceso electoral

Este viernes, 12 de junio, finaliza el plazo de presentación de candidaturas a las 0.00 de la medianoche de este día, presentándose toda la documentación por correo electrónico a la dirección hermandadpatronosmontilla@gmail.com.


Asimismo, del 13 al 14 de junio, tendrá lugar la aceptación o rechazo de las candidaturas por la junta electoral, siendo el martes, 16 de junio, la fecha para la resolución de candidaturas y la publicación en el tablón de anuncios de la Parroquia de San Francisco Solano hasta el 23 de junio, pudiendo presentarse cualquier reclamación a la junta electoral en dicho periodo.

Finalmente, del 23 al 26 de junio estará a disposición de todos los hermanos el censo electoral, que quedará expuesto en la Parroquia de San Francisco Solano. Los hermanos y hermanas tendrán un plazo de dos días para presentar las reclamaciones al censo que estimen convenientes y la junta electoral resolverá las reclamaciones en el menor tiempo posible, debiendo comunicar su decisión al hermano reclamante y realizando en el censo la oportuna modificación si a ello hubiere lugar.





REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :