2.7.20

El Cabildo Catedral se une al programa 'Tú eres Córdoba'


La iniciativa, desarrollada por el Instituto Municipal de Turismo, consiste en visitas guiadas y teatralizadas. Los grupos de 25 personas deberán respetar la normativa sanitaria establecida.

Con la visita este día 2 a la Mezquita-Catedral ha dado comienzo el programa de visitas turísticas y teatralizadas 'Tú eres Córdoba' en sus dos modalidades, Julio Romano y Agosto Islámico, que lleva a cabo el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) y en el que colabora el Cabildo Catedral de Córdoba.


El objetivo de este doble programa va encaminado a paliar la grave situación que atraviesa el sector turístico local a causa de la crisis del coronavirus y consiste en un programa de actividades que se desarrollarán en el Centro Histórico de Córdoba durante julio y agosto y donde, como elemento angular, se incluye la visita a la Mezquita-Catedral.

Dichas actividades estarán dirigidas por guías de turismo de Andalucía de Córdoba autorizados y cuyo coste será asumido por el IMTUR. Los grupos tendrán un máximo de 25 personas y deberán de respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19 y, en particular, las relativas al mantenimiento de la distancia mínima de seguridad establecida y la obligación de utilización de mascarillas.

El Cabildo Catedral une así su esfuerzo a toda iniciativa que persiga el restablecimiento de la normalidad turística y comercial de Córdoba como ya puso de manifiesto al decidir la reapertura del templo catedralicio el pasado 25 de mayo, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :