9.7.20

El próximo domingo se celebrará una solemne función religiosa en honor al Santico


Tal y como ha podido saber Pasión por Mvnda, el próximo domingo, día 12 de julio, a partir de las 12.00 del mediodía, la Hermandad del Santico celebrará, en la Parroquia de Santiago Apóstol, una solemne función religiosa en honor de tan querida imagen, no teniendo lugar este año, como es evidente, su tradicional procesión en su recorrido por las calles de Montilla.


Previamente, al atardecer del sábado, día 11 de julio, tendrá lugar la tradicional visita al Santico en su ermita, situada en el Barrio de Tenerías, y enclavada concretamente en la calle Córdoba, estando previsto que se vuelvan a cantar coplas en su honor.

No obstante, este año esta asociación de fieles tampoco celebrará el tradicional besapiés en honor a esta sagrada imagen ni podrá obsequiar a las personas asistentes con una copa de vino, chocolate y churros, con el fin de extremar al máximo las medidas de seguridad debido al COVID-19.

Finalmente, con respecto a la novena en honor al Santico, todavía está pendiente de confirmar. Recordamos que la imagen de El Santico, de tamaño académico, se representa en posición frontal, vistiendo túnica y capa decoradas con ramos dorados. Como es habitual, porta crucifijo y concha y lleva en la cabeza un halo de plata de la época, de comienzos del siglo XIX. Le flanquean, arrodilladas, dos figuras de indios.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :