5.7.20

Este domingo se iniciarán los cultos en honor al mejor de todos los montillanos


Este domingo, día 5 de julio, se iniciarán los cultos dedicados al mejor de todos los montillanos, San Francisco Solano, en la Parroquia de El Santo. Como es habitual, a las 20.00 de la tarde se expondrá el Santísimo y a continuación se rezará el Santo Rosario, dando paso posteriomente al ejercicio de la novena.


Seguidamente, a las 21.00 de la noche, dará comienzo la Santa Misa en honor a nuestro santo patrón, a cargo de los sacerdotes Fray Antonio Herrera Cruz y Fray Francisco Manuel González Herrera, ambos del Convento de Lucena, así como por el sacerdote montillano Juan Laguna Navarro, párroco de Santa María La Mayor de Baena, Ángel Lara Merino, párroco de San Francisco Solano, y Carlos Jesús Gallardo Panadero, del Seminario Conciliar San Pelagio.

Asimismo, el lunes, 13 de julio, a partir de las 21.00 de la noche, se celebrará, en la Parroquia de San Francisco Solano, la Vigilia de la Adoración Nocturna. De este modo, el martes, día 14, será el Día Grande en la Casa de Solano.

Así, el 14 de julio celebraremos con júbilo y con emoción la fiesta por excelencia de todos los montillanos y montillanas: la solemnidad de San Francisco Solano. Hace 410 años, en la ciudad de Lima, en Perú, partía hacia la Casa del Padre el Apóstol de las Américas y Gloria de la Hispanidad.

También ese mismo día, pero de hace once años, se iniciaba el Año Jubilar del cuarto centenario de la muerte de San Francisco Solano, siendo el entonces Obispo de Córdoba, Juan José Asenjo Pelegrina, quien inauguraba el Año Jubilar y abría solemnemente la puertas de la Parroquia de El Santo.

De esta manera, el 14 de julio se celebrará la Santa Misa a las 10.00 de la mañana. De igual manera, a las 12.00 del mediodía será la solemne función religiosa, que será oficiada por Fray Joaquín Pacheco Galán, vicario conventual del Monasterio de Guadalupe en Cáceres.

Finalmente, a las 21.00 de la noche, se celebrará la Santa Misa y consagración del pueblo de Montilla a San Francisco Solano, siendo oficiada la celebración por el sacerdote Carlos Jesús Gallardo Panadero.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :