6.7.20

La Banda de Música Pascual Marquina de Montilla ofreció un concierto el pasado sábado en Envidarte


En la noche del pasado sábado "tuvo lugar la primera actividad musical celebrada en nuestro municipio tras la declaración del Estado de Alarma, después de casi cuatro meses sin actividad cultural en Montilla. Con el escaso apoyo institucional y la nula representación de la Corporación Municipal que tuvo el concierto de anoche, solo nos queda agradecer a las personas que nos arroparon con su asistencia, ya que solo por ellos mereció la pena celebrarlo", destacó ayer la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla.


"Para nosotros ha sido una satisfacción haber liderado la vuelta de la música en directo en nuestra ciudad, pero nos queda claro que así #NOremontamos. Muchas gracias a todos, queridos amigos. ¡Nos vemos pronto! Os dejamos algunas fotografías de anoche, esperando que lo disfrutarais tanto como nosotros", concluyeron.

Fue el pasado 26 de junio cuando la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla anunció que "nos llena de satisfacción poder comunicaros, por fin, el inicio de nuestra actividad concertística después de todo este tiempo. Aunque hemos procurado que no faltara la música de nuestros compañeros a través de nuestras redes sociales, han tenido que pasar casi cuatro meses y dejar en el tintero siete actuaciones suspendidas para que llegara este momento. La evolución favorable de la pandemia y la situación actual permite que podamos volver a ofrecer nuestra música en directo con público, evidentemente, extremando todas las medidas de seguridad necesarias", informaron desde la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.

"Por ese motivo, celebraremos un concierto extraordinario -bajo el título de ¡Volvemos!-, cuya fecha elegida ha sido el próximo sábado, día 4 de julio, y que tendrá lugar en el recinto ferial de Envidarte, un fantástico espacio al aire libre, recomendado para la celebración de este tipo de eventos. Es un concierto con doble dosis de ilusión, por todo lo que supone, y que, como tendrá aforo limitado, celebraremos en sesión doble, ofreciendo una a las 21.30 de la noche y otra a las 22.30, para posibilitar la asistencia de un mayor número de personas", añadieron.


"Se trata de un concierto que ofrecemos con el único objetivo de ir recuperando poco a poco la actividad cultural en nuestra ciudad, que tanto la necesita, y respetando siempre todas las medidas de seguridad establecidas en la normativa vigente. Lo llevamos a cabo, por tanto, de manera totalmente altruista y desinteresada, con el fin de reencontrarnos con nuestro querido público y celebrar que, poco a poco, estamos saliendo de esta situación", destacaron.

"El concierto, que hemos preparado en tiempo récord, será algo más breve de lo habitual, y además, no contará con descanso como medida adicional de seguridad. Por lo demás, y aunque con las condiciones de distanciamiento social a las que poco a poco debemos irnos acostumbrando, estamos convencidos de que mantendrá la esencia de todos nuestros conciertos, incorporando incluso alguna pieza de estreno que queremos dedicar a todas las víctimas que, desgraciadamente, ha dejado esta enfermedad", detallaron.

"Sin querer desvelar mucho más sobre esta cita, que creemos que será muy emotiva para todos, a la vez que singular e histórica, aprovechamos estas líneas para invitaros a asistir al concierto y acompañarnos el próximo sábado, día 4 de julio, en el recinto ferial de Envidarte, con entrada por la Avenida de Las Camachas, en cualquiera de las dos sesiones, cuya entrada, por supuesto, es gratuita. ¡Vamos, coge tu mascarilla y anímate, que ya llegó el momento!", resaltaron.


















REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: BANDA DE MÚSICA PASCUAL MARQUINA

No hay comentarios :