15.7.20

Mañana se celebrará en Madrid el homenaje de Estado por las víctimas del COVID-19


El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y monseñor Luis Argüello, secretario general y obispo auxiliar de Valladolid, en representación del presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, acudirán mañana, 16 de julio, al homenaje de Estado por las víctimas del COVID-19.


El acto se celebrará en la Plaza de la Armería del Palacio Real, en Madrid, a partir de las 9.00 de la mañana, y será presidido por los Reyes de España, que también estuvieron en el funeral celebrado en la Catedral de La Almudena el pasado 6 de julio.

Al acto asistirán los principales representantes del Gobierno y un centenar de familiares de las víctimas de la pandemia. También estarán presentes los presidentes del Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeos, el Alto Representante de Política Exterior y los líderes autonómicos.

Se interpretarán el Himno de España, y también la melodía del compositor alemán Johannes Brahms Geistliches Lied, Opus 30. Las interpretaciones correrán a cargo del coro de Radio Televisión Española (RTVE), tal y como informa la Conferencia Episcopal.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :