14.7.20

Montilla celebra con fervor a San Francisco Solano


En el mediodía de este 14 de julio, se ha celebrado, en la Parroquia de El Santo de nuestra ciudad, la función principal de hermandad en honor a San Francisco Solano en el día de su solemnidad, siendo oficiada por Fray Joaquín Pacheco Galán, vicario conventual del Monasterio de Guadalupe en Cáceres, y concelebrada por todos los sacerdotes de nuestra localidad, así como por Carlos Jesús Gallardo Panadero, honrando de este modo al Patrono de Montilla en su festividad.


Del mismo modo, se han vuelto a dar cita en tan señalado día, junto a los fieles, miembros de la Agrupación de Cofradías, hermandades y asociaciones, Policía Local, Guardia Civil y miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde al frente, entre otros.

Recordamos que el pasado 2 de julio se cumplieron 31 años del regreso de San Francisco Solano a Montilla cuatro siglos después. En concreto, lo hacía el sagrado relicario con el cráneo de nuestro patrono.

De esta manera, además del reportaje fotográfico, en el vídeo que publicamos os ofrecemos dos de los momentos más destacados de la solemne función religiosa en honor a San Francisco Solano. Por un lado, la intervención de Jaime Luque, y por otro, las coplas interpretadas al mejor de todos los montillanos.
































REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS Y VÍDEO: B.P.D.

No hay comentarios :