11.7.20

Monseñor Francisco Jesús Orozco es nombrado Hijo Predilecto de Villafranca de Córdoba


El Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba ha nombrado Hijo Predilecto a monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar, actual Obispo de Guadix, y quien fuera vicario parroquial de San Francisco Solano de Montilla.

“En pocas personas vemos juntos tantos méritos y tantas virtudes para merecer este reconocimiento, porque don Francisco Jesús ha sabido llegar a las cotas más altas de reconocimiento dentro y fuera de nuestro pueblo y en diferentes ámbitos de nuestra sociedad”.


Con estas palabras, el alcalde de Villafranca de Córdoba, Francisco Palomares, ha anunciado el nombramiento de monseñor Francisco Jesús Orozco como Hijo Predilecto de la localidad, un reconocimiento apoyado por unanimidad por todos los grupos municipales.

El prelado, que fue vicario parroquial de San Francisco Solano de Montilla, nació en Villafranca de Córdoba el 23 de abril de 1970 y desarrolló en la ciudad de Córdoba y provincia su labor pastoral desde 1995 hasta 2018, que fue nombrado Obispo de Guadix.

El primer edil ha resaltado que “desde siempre su seña de identidad era la tolerancia, el perdón, la entrega personal, el servicio a todas las personas, sin exclusión, desde una actitud abierta y comprometida” y ha continuado engrandeciendo su labor de sacerdote: “Vive la fe como un don maravilloso, un tesoro que le ha concedido el Señor”.

Tras veinticinco años de sacerdocio, Villafranca de Córdoba celebró el jueves, 9 de julio, el acto de nombramiento de este “paisano” de la localidad, al que tanto cariño le profesan por su “entrega a los demás, por ser un amante de Villafranca, de la Madre de los Remedios y de sus tradiciones”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :