30.7.20

Suspendida la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba, prevista para el 7 de septiembre


Suspendida la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba, patrona de la ciudad y de las hermandades cordobesas, que se tenía previsto celebrar el 7 de septiembre, ante la propagación del COVID-19.

Ante la actual situación sanitaria derivada del COVID-19 y tras la reunión mantenida entre el Cabildo Catedral, el párroco del Santuario de la Fuensanta y representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, se ha tomado la decisión de no celebrar la procesión claustral con la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, patrona de la ciudad y de las hermandades cordobesas, que se tenía previsto celebrar el próximo 7 de septiembre tras la finalización de la solemne eucaristía. También se ha procedido a la cancelación del traslado previo de la imagen hasta la Catedral, habitualmente realizado por los grupos jóvenes de las hermandades.


De esta forma, los cultos que las hermandades cordobesas rendirán a su patrona y que serán presididos por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y concelebrados por el Cabildo Catedral y el párroco del Santuario, Antonio Morales, serán los siguientes.

El domingo, día 6 de septiembre, a partir de las 20.30 de la tarde, se celebrará, en la Santa Iglesia Catedral, una solemne eucaristía para los grupos jóvenes de las hermandades cordobesas. Asimismo, el lunes, día 7, a partir de las 20.30, en la Santa Iglesia Catedral, se celebrará una solemne eucaristía de las hermandades cordobesas en honor de su patrona.

Finalmente, el día 8 de septiembre, a partir de las 10.30 de la mañana, se celebrará, en el Santuario de la Fuensanta, la función solemne que la ciudad de Córdoba dedica a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada. Todos estos actos se celebrarán cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias oportunas y estarán sujetos a las posibles nuevas restricciones derivadas de la situación actual que puedan modificarlos.

Durante las celebraciones de los días 6 y 7 de septiembre, en la Santa Iglesia Catedral, la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada presidirá el altar mayor entronizada en su paso procesional, que se presentará totalmente finalizado. Dicho paso será presentado a los medios de comunicación y al pueblo de Córdoba en general el día 6, antes de la celebración de la eucaristía de las 12.00 del mediodía en la Santa Iglesia Catedral.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :