2.8.20

Canal Sur Televisión retransmitirá este domingo la Santa Misa con motivo del 10º aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Belén de Palma del Río


Palma del Río será el escenario de la retransmisión de la Misa de este domingo en Canal Sur Televisión con motivo del décimo aniversario de la coronación canónica pontificia de su patrona. Estará presidida por monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba.

Este domingo, día 2 de agosto, a partir de las 9.30 de la mañana, la Santa Misa de Canal Sur Televisión se trasladará hasta la localidad cordobesa de Palma del Río, en la comarca de la Vega del Guadalquivir. Será con motivo de la celebración del décimo aniversario de la coronación canónica pontificia de Nuestra Señora de Belén. Una devoción que tiene su origen en el siglo XIII, aunque no hay pruebas documentales hasta el siglo XV.


A la Santísima Virgen de Belén se le da el título de patrona de la ciudad en 1806 y desde entonces ha acompañado a los palmeños en los momentos más importantes de su historia reciente. La talla actual, obra del imaginero Sebastián Santos, se realizó en 1937, tras la desaparición de la original durante la Guerra Civil.

La retransmisión será desde su ermita, un templo diseñado con un estilo dieciochesco y que destaca especialmente por sus cerámicas. Este año ha sido declarado santuario. La Misa especial por el décimo aniversario de la coronación canónica pontificia de Nuestra Señora de Belén, desde Palma del Río, estará presidida por monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :