26.8.20

Fátima Rocío Lara Molina exaltará a Nuestra Señora de Belén el próximo 12 de septiembre


Por cuarto año consecutivo, la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Belén organizará la exaltación en honor y gloria en honor a su sagrada titular, que tendrá lugar el sábado 12 de septiembre tras la Santa Misa y el ejercicio de la novena en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla.


"La IV exaltadora de la historia de nuestra hermandad será doña Fátima Rocío Lara Molina, una joven de 27 años, devota de la Santísima Virgen, hermana de nuestra corporación y miembro de la junta de gobierno. Es una de las personas que más siente a "su Virgen de Belén" a lo largo de todo el año por la devoción que le profesa, lo que le ha conducido a ser la exaltadora de un año tan especial como es este y que quedará en la memoria de todos", destacan desde la citada corporación.

"Además, será presentada por su hermano, don Francisco Jesús Lara Molina, también miembro de nuestra hermandad y cofradía. Toda nuestra confianza y apoyo van dirigidos a ella, que seguros estamos de que nos deleitará con sus palabras hacia nuestra Virgen de Belén", concluyen.

Asimismo, desde la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Belén, Patrona de los Campos Montillanos, comunican que "ante las circunstancias actuales dadas por la pandemia del COVID-19, y afianzando la mayor seguridad de las personas evitando las aglomeraciones y congregaciones sin control, esta hermandad hace públicas las siguientes decisiones:
  1. Confirmar la suspensión de la salida procesional, fechada para el día 12 de septiembre y de la bajada de Nuestra Señora de Belén el día 20 del mismo mes. En base a las recomendaciones recogidas en la Orden del 14 de julio de 2020 de la Junta de Andalucía.
  2. Celebrar los solemnes actos y cultos en su honor y gloria en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, tales como la solemne novena (del 5 al 13 de septiembre), bendición de los niños ante la Santísima Virgen (8 de septiembre), exaltación en honor y gloria de Nuestra Señora (12 de septiembre), Santa Misa de Regla (13 de septiembre), tradicional ofrenda floral (durante toda la novena) y el solemne septenario de Gloria (del 14 al 20 de septiembre).
  3. Lo anteriormente citado se cumplirá siempre y cuando las circunstancias epidemiológicas y las disposiciones normativas que estén vigentes lo permitan, por lo que el traslado de Nuestra Señora de Belén se realizará con la mayor dignidad y privacidad posible que se requiera en el momento que se estime adecuado.
  4. Las medidas, tomadas por nuestra hermandad y cofradía, han sido acordadas para el bien y la seguridad de los fieles, ya que en la Basílica de San Juan de Ávila se acoge un mayor número de personas y se facilita el cumplimiento de las medidas de seguridad, así como facilitar el acceso de los devotos y fieles a rezarle a la Santísima Virgen de Belén, que tanto se venera en Montilla, para que pueda proteger a su pueblo estando en él.
  5. Los solemnes actos y cultos se retransmitirán en directo por nuestras plataformas de Facebook, Instagram y YouTube para que todo el que lo desee pueda acceder a rezarle a Nuestra Señora.
Rogamos comprensión ante las medidas que nos hemos visto obligados a adoptar por las circunstancias. Por ello, esperamos que todo aquel que acuda a venerar a la Virgen de Belén cumpla las medidas de seguridad para que se celebren los cultos anuales con total normalidad", concluye el comunicado de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Belén de Montilla.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: HERMANDAD

No hay comentarios :