2.9.20

Cáritas y la Pro Hermandad de la Bondad de Córdoba realizarán una subasta cofrade solidaria


Cáritas Diocesana de Córdoba presenta el cartel de la exposición 'Subasta de Bondad'. 52 artistas formarán parte de una exposición con obras de arte cofrade que será inaugurada mañana jueves, 3 de septiembre, a las 20.00, en el Oratorio San Felipe Neri, en la calle San Felipe de Córdoba, cedido por el Gobierno militar para tal acto.

La sede de Cáritas Diocesana de Córdoba acogió el pasado jueves, 27 de agosto, la presentación del cartel de la subasta cofrade solidaria que se llevará a cabo como respuesta a la situación de emergencia social en la que nos encontramos, derivada de la pandemia por el COVID-19.


Se trata de una obra de la artista sevillana Nuria Barrera, que lleva por título 'Por Amor al Arte' y que contiene una serie de emotivos detalles con los que, según la propia artista, ha querido aunar todas las artes que se dará cita en esta subasta.

“'Por Amor al Arte' es una obra dedicada al artista y artesano que en una demostración de amor y generosidad aporta su trabajo para colaborar con una gran organización como es Cáritas a través de la iniciativa y gestión de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las negaciones de San Pedro y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles”, indicó la artista, que explicó que “la escena recoge un rincón personal, al que he sumado elementos de otras artes desde pinceles, espátulas y palillos, a lápices, bolígrafos, acrílicos y óleos, así como bovinas de oro y plata para el bordado, que sobre el papel abocetado apuntado queda”. Uno de los elementos que más llaman la atención es el boceto en barro de San Pedro, obra de Jesús Gálvez, “al que agradezco su colaboración”, remarcó Nuria Barrera.

La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las negaciones de San Pedro y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles de Córdoba destinará la recaudación de las obras subastadas a Cáritas para ayudar a las personas que sufren pobreza y exclusión, así como a familias con situaciones agravadas por la pandemia.



El director de Cáritas Diocesana, Salvador Ruiz, explicó en rueda de prensa que los beneficios de esta 'Subasta de Bondad' irán destinados a reforzar proyectos de los Servicios Generales de Cáritas, principalmente.

Por su parte, el representante de la Agrupación Parroquial, Francisco Carmona, hizo una llamada a la sociedad cordobesa para que sea solidaria con los más vulnerables y explicó que la subasta solidaria se hará “on line” y estará precedida por una exposición de las obras de arte cofrade en el Oratorio San Felipe Neri, donadas por más de 50 artistas, de los cuales 19 son imagineros, otros 19 pintores, 8 orfebres, 2 tallistas, 2 bordadores, un artesano del cuero y un dorador.

La fecha señalada para inaugurar la muestra será mañana jueves, 3 de septiembre, a las 20.00. El horario de visitas será de 10.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00. Asimismo, las obras de la exposición serán subastadas en la plataforma todocoleccion.net del 21 de septiembre al 4 de octubre, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.


Fue a mediados del pasado mes de junio cuando Cáritas Diocesana de Córdoba y la Pro Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad de la capital cordobesa firmaron un convenio para la realización de una subasta cofrade solidaria. La situación de emergencia social derivada de la pandemia por el COVID-19 y la llamada a la sociedad cordobesa para que sea solidaria con los más vulnerables, está haciendo que surjan iniciativas en favor de las personas más desfavorecidas como esta subasta cofrade solidaria, 'Subasta de Bondad', que se va a llevar a cabo gracias a la firma de un convenio entre la Pro Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las negaciones de San Pedro y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles y Cáritas Diocesana de Córdoba.

La subasta, que se realizará online, estará precedida por una exposición de las obras de arte cofrade donadas por más de cincuenta arTistas cofrades y entregadas a Cáritas para que con el beneficio de la recaudación puedan beneficiarse personas que sufren pobreza y exclusión y familias con situaciones agravadas por la situación generada por el COVID-19.

Cabe destacar que los beneficios de esta ‘Subasta de Bondad’ irán destinados a reforzar proyectos de los Servicios Generales de Cáritas y de la Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Fuensanta, sede social de la Pro Hermandad, tal y como informó igualmente entonces la Diócesis de Córdoba.











REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS Y VÍDEO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :