2.9.20

La Agrupación de Cofradías de Córdoba presenta esta noche la historia de sus últimos 25 años


La Agrupación de Cofradías de Córdoba celebró en 2019 los actos conmemorativos de su 75º aniversario fundacional a través de conciertos, exposiciones, traslados extraordinarios y diversas celebraciones muy especiales. Todos estos actos se cerrarán este miércoles con la presentación del libro que resume los últimos 25 años de la Agrupación, en el salón de actos del Obispado, a partir de las 21.30 de la noche.


Este documento, obra de Rafael Carlos Roldán, vendrá a completar la obra de Antonio Bejarano y Pedro Pablo Herrera, quienes escribieron 'Agrupación de Cofradías. Cincuenta años de historia'. En su interior se detalla el periodo comprendido entre los años 1995 y el 2019, recogiendo los acontecimientos que jalonaron los mandatos de las juntas de gobierno presididas por Rafael Mariscal, Manuel González, Francisco Alcalde, Juan Villalba y Francisco Gómez. Unos años intensos que supusieron la consolidación de la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

Los interesados en adquirir la obra deberán aportar un donativo voluntario destinado a Cáritas, conforme a la obra social de la Agrupación. Con este acto se retoma la actividad presencial por parte de la Agrupación de Cofradías de la capital cordobesa, que celebrará en tres semanas las elecciones a la presidencia de la misma, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :