2.11.20

Cruz Roja recibe lotes de productos de la Matanza Tradicional del Cerdo de Espejo

La actividad, que cuenta con el respaldo de la Diputación e Iprodeco, se vuelca este año con las familias más necesitadas del municipio y de la capital.
 
El Palacio de la Merced ha acogido la entrega de lotes de productos de la XVII Matanza Tradicional del Cerdo de Espejo a la oenegé Cruz Roja Córdoba, que procederá a entregar estos alimentos, embutido y aceite de oliva a familias cordobesas necesitadas.

La presidenta de la entidad, Cándida Ruiz, ha sido la encargada de recibir esta aportación solidaria de manos de la vicepresidenta primera de la Diputación, Dolores Amo; del alcalde de Espejo, Florentino Santos; y de un representante de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura de Espejo.

Dolores Amo ha recordado que “este año la Matanza del Cerdo de Espejo se ha transformado debido a las circunstancias, adoptando un carácter completamente solidario, puesto que los lotes de productos serán repartidos a Cáritas y al Banco de Alimentos de la localidad, además de a Cruz Roja de Córdoba”.


La diputada provincial ha insistido en que “nuestros municipios vuelven a poner de relieve su solidaridad, algo que vienen haciendo desde el pasado mes de marzo y que ahora estará presente también en esta propuesta del Ayuntamiento de Espejo de la mano de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura”.

Por su parte, el alcalde de Espejo, Florentino Santos, ha manifestado que “en total se van a repartir unos 300 lotes de productos procedentes de cárnicas y cooperativas de aceite de nuestra localidad y que ponemos a disposición de nuestros vecinos y vecinas”.


Finalmente, la también presidenta de Iprodeco ha insistido en que “la Diputación y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) nos sumamos una edición más a esta propuesta que supone la puesta en valor de nuestro patrimonio y nuestra cultura, pero también de nuestra gastronomía y ahora más que nunca de nuestra solidaridad”.

Desde la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura han querido remarcar “el compromiso del municipio con una actividad que aparece consolidada en el calendario de iniciativas locales, habiendo adquirido este año un componente solidario”.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :