1.11.20

FESBAL, Cruz Roja, Cáritas, EFE Agro y Griselda Herrero, Premios ACES 2020

III EDICIÓN DE LOS GALARDONES SOBRE 'HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y VIDA SALUDABLE'. En esta edición, la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados ha puesto especial interés y foco en profesionales e instituciones que han desarrollado una labor singular en el escenario provocado por el COVID-19. La entrega se ha celebrado en el marco de Fruit Attraction Live Connect 2020 y ha contado con la participación de José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria.
 
La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) ha anunciado los ganadores de los Premios ACES 2020, cuyo objetivo es el reconocimiento a la labor en materia de comunicación e información sobre hábitos de alimentación y vida saludables.




En un año muy especial por el escenario sanitario y social actuales, ACES ha querido poner especial interés y foco en profesionales e instituciones que han desarrollado una labor singular en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19. Así, en esta III edición los galardonados han sido FESBAL, Cruz Roja y Cáritas, ‘Premio a la mejor institución o iniciativa’ ex aequo; el medio de comunicación EFE Agro ‘Premio a la mejor labor en medios’; y Griselda Herrero, ‘Premio a la mejor labor en redes sociales’.

El jurado, constituido por profesionales de ámbitos como la administración pública, la comunidad científica, la información, el consumo y el mundo empresarial, junto con los ganadores de anteriores ediciones, se reunió telemáticamente el pasado 15 de octubre para fallar los premios a las distintas categorías.

Aurelio del Pino, presidente de ACES, ha comentado que, “en el escenario tan especial que hemos vivido en los últimos meses donde la alimentación ha jugado un papel fundamental en el bienestar y salud de las personas, y que ha generado gran interés e información, queremos reconocer la profesionalidad de algunos protagonistas que con su esfuerzo y rigor han formado parte de la solución facilitándonos a todos la vida en un momento muy complicado”.

'Premio a la mejor institución' Ex aequo: Fesbal, Cáritas y Cruz Roja

A través de esta categoría se pretende reconocer la labor realizada desde instituciones públicas o privadas que contribuyen o desarrollan proyectos e iniciativas relevantes sobre hábitos de alimentación y vida saludables. En esta edición el premio ha recaído de manera excepcional sobre tres instituciones: la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), Cruz Roja y Cáritas por el esfuerzo e intensidad de las actividades llevadas a cabo, y que continúan realizando, para que la población tenga acceso a los alimentos suficientes en esta crisis sanitaria y social.

Los galardones han sido recogidos por Miguel Fernández, director de FESBAL; Jaime Gregori, director de Captación de Fondos, Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja Española; y Francisco Cristóbal, director de Comunicación en Cáritas Española.


'Premio a la mejor labor en medios': EFE Agro

Esta categoría pretende reconocer la labor de profesionales de la comunicación que, a través de los diferentes medios de comunicación -agencias de noticias, prensa, radio y televisión- generan una información útil y valiosa para la población sobre los hábitos de alimentación y vida saludables. En esta edición el premio ha sido otorgado a la agencia EFE Agro, reconociendo su trayectoria y la labor llevada a cabo especialmente durante los últimos meses para difundir los trabajos desarrollados por el conjunto de la cadena agroalimentaria durante la pandemia. El galardón ha sido recogido por Pedro Damián, director general de EFE Agro.

'Premio a la mejor labor en redes sociales': Griselda Herrero

A través de esta categoría se reconoce la labor de personas influyentes en canales digitales y redes sociales. Con este premio, ACES reconoce la trayectoria de Griselda Herrero, divulgadora, doctora en bioquímica, dietista-nutricionista y coautora del libro ‘Psiconutrición’ y la labor desarrollada durante la pandemia introduciendo el aspecto psicológico en el ámbito nutricional.

En la transmisión de entrega de los premios, realizada en el contexto de Fruit Attraction Live Connect 2020, ha participado además José Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.


Acerca de ACES

Se trata de una organización empresarial, sin ánimo de lucro, que abarca todo el territorio del Estado español y que nace con vocación de coordinar, representar, fomentar y defender los intereses empresariales y sociales comunes a las empresas organizadas de comercio minorista de alimentación de proximidad en régimen de autoservicio.

La asociación está integrada por cinco empresas de distribución: supermercados del Grupo Carrefour, supermercados de Auchan Retail, Supercor y Supercor Exprés, supermercados del Grupo Eroski y Lidl Supermercados, con 3.025 supermercados, con presencia en todas las comunidades autónomas. Por las tiendas de los grupos de distribución que conforman ACES pasan semanalmente 24 millones de ciudadanos (1.272 millones anuales), contando con más de 10 millones de seguidores en redes sociales.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :