12.11.20

El Ayuntamiento de Montilla respalda con una ayuda extraordinaria la labor del comedor social

Rafael Llamas ha indicado que no va a ser “una colaboración puntual, sino que se va a mantener”, puesto que el centro ha triplicado su demanda desde el inicio de la pandemia.
 
El Ayuntamiento de Montilla ha visitado este mismo jueves el Comedor Social San Juan de Ávila de la Cáritas Parroquial Santiago Apóstol, con el fin de conocer de primera mano la encomiable labor que realizan los distintos voluntarios de dicho centro cada día, y la cual se ha incrementado en los últimos meses con el estallido de la crisis sanitaria del COVID-19, que a su vez ha derivado en una crisis económica y social.

Por ello, el Consistorio montillano quiso mostrar su sensibilidad ante la acción solidaria que viene desarrollando el mencionado colectivo desde hace años, por lo que aprobó el pasado Pleno una ayuda extraordinaria de 1.000 euros para el comedor social, el cual ha llegado a triplicar su demanda de comida desde el inicio de la pandemia.

En palabras del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, “el objetivo es poner en valor y que se visualice el gran trabajo que están realizando los voluntarios y voluntarias en el comedor social”, recalcando que “hemos tenido la oportunidad de ver la labor que se hace en la cocina, y yo decía que me ha recordado a cuando entrabas en las casas de las abuelas y olías esas ollas, que las estamos escuchando”.


Asimismo, en lo que respecta a la subvención concedida, el primer edil montillano subrayó que “desde que nos transmitieron esa necesidad que tenían de un apoyo puntual, pues desde el Ayuntamiento tenemos que colaborar con ellos”, haciendo a su vez hincapié en que “no va a ser una colaboración puntual, sino que se va a mantener”, pues “los colectivos, asociaciones o a nivel particular, llegan muchas veces donde no podemos llegar desde las instituciones”. “El objetivo es que ninguna familia montillana, por causa de su situación económica, pueda carecer de cuestiones básicas como pueden ser los alimentos”, indicó.

Por su parte, la hermana Manoli Andrade, directora del centro, ha explicado que “de 25 o 30 personas llegaron a venir 80, que fue lo máximo, y ahí nos preocupamos”, detallando que “antes venían personas individuales, pero ahora vienen familias enteras”. Así las cosas, dicha ayuda se enmarca como una de las tres líneas de subvenciones extraordinarias aprobadas por el Ayuntamiento en la última sesión plenaria, y que se une a los 1.000 euros concedidos a Futuro Singular Córdoba y otros 2.000 para el Centro de Educación para Adultos Antonio Gala.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :