16.11.20

El Ayuntamiento de Montilla valora la incorporación de Don Ramiro a la oferta hotelera de la ciudad

Miembros de la Corporación Municipal han estado presentes en el acto de inauguración del nuevo hotel en la localidad, que viene a complementar la escasez de plazas del municipio.
 
Representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Montilla han acudido en la mañana de hoy al acto de inauguración del Hotel Don Ramiro, que a partir de este día 16 de noviembre se incorpora a la oferta hotelera de la localidad como parte del complejo homónimo, y que se sitúa en la parte superior del conocido Restaurante Gambrinus.




El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha querido en primer lugar felicitar a los dueños porque “sacar adelante una inversión como esta en estos momentos es muy complicado”, puntualizando, sobre el acto de inauguración, que “no hemos podido hacerlo de la forma que ellos querrían abrir, pero, como ellos han dicho, era necesario ponerlo a funcionar”.

Asimismo, el primer edil montillano ha recalcado que se trata de "un hotel que viene a complementar su trayectoria profesional, que está vinculada a la hostelería montillana, por lo que este espacio hotelero viene a sumarse también al Complejo Don Ramiro, que tiene implantada desde hace muchos años una hostelería de calidad y muy conocida a nivel provincial”.

La nueva instalación consta de un total de 20 habitaciones de distintos tamaños y utilidades, pues su finalidad está destinada tanto a un público más turístico, como a otro más profesional. Así, una de las características principales es que cada dormitorio está tematizado con una localización de Montilla, acompañado a su vez de una gran foto histórica del lugar, por lo que el visitante puede alojarse, por ejemplo, en la habitación Palacio de Medinaceli, Plaza de La Rosa, calle Melgar, Paseo de las Mercedes o en el propio Ayuntamiento.




Antonio Ramírez, uno de los dueños del hotel, ha explicado que “teníamos aquí un terreno vacío y llevamos unos años ya con el proyecto, que en un principio se pensó en una cosa, pero lo que hemos visto que de verdad necesita el pueblo son plazas hoteleras”, matizando que “no a nivel de competencia, sino que es que Montilla está escasa de plazas hoteleras”.

En lo que respecta a la pandemia, ha detallado que “ha pasado lo que ha pasado, pero teníamos que terminar la obra y empezar a funcionar porque creo que Montilla lo necesita”, detallando a su vez que la decoración está dirigida “un poco también a lo que es el pueblo, todo decorado tipo Montilla, al vino, a lo nuestro, en la zona en la que estamos. Hay que potenciar esto que es a lo que nosotros nos importa de siempre, y como nosotros no peleemos por esto no peleará nadie”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :