10.11.20

El Cabildo Catedral mantiene la actividad litúrgica

La institución cerrará las visitas turísticas al monumento a partir del 11 de noviembre, incluido el Patio de los Naranjos.
 
El Cabildo Catedral de Córdoba ha decidido suspender las visitas turísticas a la Mezquita Catedral debido a la actual situación sanitaria y atendiendo a la recomendación de las autoridades. La institución capitular mantendrá la actividad litúrgica diariamente. De lunes a sábado la eucaristía se celebrará a las 9.30, y el domingo, a las 12.00 y a las 13.30.




La actividad sacramental diaria también se va mantener en la Parroquia del Sagrario, a las 12.30 y a las 18.00. Desde el Cabildo aseguran que continuarán con el riguroso protocolo de medidas sanitarias que vienen aplicándose para garantizar la seguridad de todos los fieles y trabajadores. Para asistir a las celebraciones se podrá acceder al templo media hora antes a través de la puerta de Santa Catalina.

El cierre del monumento se hará efectivo el 11 de noviembre. El Cabildo se ha comprometido a devolver el importe de las entradas adquiridas con antelación. Asimismo lamenta las molestias causadas por esta medida, al tiempo que eleva sus oraciones por los enfermos, profesionales sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que luchan diariamente para protegernos de esta pandemia, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :