26.11.20

La imagen de María Auxiliadora de Córdoba será restaurada por Juan Jiménez y Pablo Porras

La Comunidad Salesiana y la Archicofradía de María Auxiliadora de Córdoba comunican que, en la eucaristía del pasado 24 de noviembre, conmemoración mensual de María Auxiliadora, "se hizo público el proyecto de restauración de la imagen de María Auxiliadora, que preside el santuario", destacan desde las citadas corporaciones.


"Trabajo que se les ha confiado a los escultores cordobeses Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro. En estos días se ha procedido a la firma del contrato, por parte de la presidenta de la asociación, María Dolores Morales Sarmiento, y los escultores. La imagen será retirada del culto en el mes de julio del 2021, y durante nueve meses estará en el taller", añaden.

"Es un proyecto que la Comunidad Salesiana confía a la Asociación de María Auxiliadora, con la colaboración de todos los grupos y asociaciones de la Casa Salesiana y devotos. Hay un número de cuenta bancaria disponible para los donativos de todos aquellos cordobeses que quieran contribuir a dicha restauración. Lo que se firma en Córdoba, a 25 de noviembre de 2020", concluye el director de la Casa, José Antonio Perdigones Bautista (S.D.B.), y la presidenta, María Dolores Morales Sarmiento.

Recordamos que la advocación de María Auxiliadora fue propagada e impulsada por San Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana. Así, en la fachada del Santuario de María Auxiliadora de Córdoba, encontramos un bello azulejo en el que se puede leer: "El 10 de mayo de 2009, don Juan José Asenjo Pelegrina, Obispo de Córdoba, en nombre de Benedicto XVI, coronó a María Auxiliadora acompañado por el IX sucesor de Don Bosco, don Pascual Chávez".

San Juan Bosco decía: "Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros" y recomendaba repetir muchas veces esta pequeña oración: "María Auxiliadora, rogad por nosotros". Él decía que los que dicen muchas veces esta jaculatoria consiguen grandes favores del cielo.







BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: B.P.D. (JUEVES SANTO DEL AÑO 2016)

No hay comentarios :