17.12.20

Suspendida la Feria de Abril de Sevilla de 2021

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, hay un nivel de inmunidad ante el COVID-19 en la ciudad de Sevilla del 8,9%. Y para los meses de marzo y abril se espera un índice aproximado del 30%, por lo que se situaría aún lejos de las cifras necesarias para poder estimar la existencia de una inmunidad de grupo en las fechas de las Fiestas de la Primavera.
 
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras mantener una reunión con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha comunicado a los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal de la capital hispalense que no se dan las condiciones para que se celebre la Feria de Abril en 2021.

A partir de ahora, el gobierno municipal y representantes de los grupos políticos iniciarán reuniones con los sectores más afectados económicamente por esta suspensión por segundo año consecutivo para analizar cómo establecer medidas que puedan servir de apoyo.

Y para los meses de marzo y abril se espera un índice aproximado del 30%, por lo que se situaría aún lejos de las cifras necesarias para poder estimar la existencia de una inmunidad de grupo en las fechas de las Fiestas de la Primavera.

Con esta previsión no se dan las condiciones para que Sevilla celebre un evento como la Feria de Abril en el Real con grandes concentraciones y con imposibilidad de mantener todas las medidas de seguridad. Por tanto, dentro de las competencias municipales, el gobierno de la ciudad ha decidido su suspensión, tal y como informa el Ayuntamiento de Sevilla.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Noticia relacionada

No hay comentarios :