27.3.21

Así será el Sábado de Pasión y el Martes Santo de la Hermandad de la Humildad y Caridad

Desde la vocalía de Cultos de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano "invitamos a todos los hermanos y feligreses a participar en el devoto vía crucis de la hermandad que tendrá lugar, Dios mediante, el sábado, día 27 de marzo, a las 19.00".


"Dicho acto se realizará en el interior de nuestra Parroquia de San Francisco Solano cumpliendo todas las medidas y recomendaciones sanitarias que las normas vigentes establecen. Esperamos que podáis asistir para estar un poco más cerca de nuestros amantísimos titulares y rendirles culto como debemos. Paz y bien".

Asimismo, ayer, "en esta noche tan especial para todos los cofrades como es el Viernes de Dolores, nos gustaría hacer público el organigrama de los actos que hemos organizado para nuestro tan especial y esperado Martes Santo. Invitar a todos los hermanos, devotos y montillanos en general a vivir estos momentos en intimidad junto a nosotros", resaltó la citada corporación.

De este modo, el Martes Santo, a partir de las 10.30, tendrá lugar la apertura de puertas de la Parroquia de San Francisco Solano, que permanecerán abiertas ininterrumpidamente hasta cierre, teniendo lugar la ofrenda floral y la recepción de intenciones a los pies de sus sagrados titulares durante todo el día.


De igual manera, a partir de las 12.00 del mediodía, se celebrará el rezo del Ángelus ante la imagen de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y la veneración a sus sagrados titulares a lo largo de toda la jornada, con el rezo del santo vía crucis, desde las 19.00, y la Misa de hermanos, a las 20.00, presidida por Ángel Lara Merino, y amenizada por Blanca Lucena, al piano, e Inmaculada Almeda, como soprano, cerrándose las puertas de la Parroquia de San Francisco Solano a las 21.45.

"Durante todo el día se facilitará a los hermanos la entrada en nuestra parroquia para un recorrido de veneración a nuestros titulares, que estarán expuestos en el altar mayor. Se podrá hacer uso de los bancos siempre y cuando se cumplan las condiciones expuestas por las autoridades sanitarias en lo referente a aforo, distancia social, temperatura y desinfección de manos".

"Además, durante el día, tendremos conexiones en directo a través de nuestras redes sociales con el fin de trasladar este día tan importante para todos los hermanos y devotos que se encuentren fuera de nuestro municipio", concluye la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano de Montilla.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: HERMANDAD
PRIMERA IMAGEN: J.M. GARRIDO MÁRMOL

No hay comentarios :