10.3.21

Cáritas Diocesana de Córdoba hace entrega de los 'Premios con Corazón 2021'

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, felicitó a los premiados por el gesto de amor y solidaridad que han realizado con los más necesitados.
 
El Obispado de Córdoba acogió el martes, 9 de marzo, el acto organizado por Cáritas Diocesana de Córdoba para la IV Edición de los ‘Premios con Corazón’, al que solo acudieron los galardonados debido a la situación actual.


Bodegas Mezquita, Moma Telecomunicaciones, Mercadona y Esalfe Alquiler de Vehículos fueron los cuatro premiados este año con el distintivo de ‘Entidades con Corazón’ por compartir con Cáritas Córdoba valores como la solidaridad, la justicia, la inclusión social, el reconocimiento de la dignidad y la igualdad.

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, felicitó personalmente a las empresas premiadas por “ese gesto de solidaridad que las ha hecho grandes”. “Habéis puesto vuestro corazón en este año tan duro y poner corazón es poner un plus de amor y solidaridad que el Señor os va agradecer siempre”, aseguró el prelado.

Respecto a la labor de Cáritas, monseñor Demetrio Fernández la definió como “el corazón de la Iglesia para las personas más necesitadas”, que cumple a la perfección el mandamiento “Amaros los unos a los otros como Él nos ha amado”.

Asimismo, recordó cómo en las terribles circunstancias que estamos viviendo, ha brotado la solidaridad de muchas personas, por lo que instó a todos a tener presente que “Cáritas está viva y espera siempre la solidaridad de todos para hacer un mundo mejor”.


Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, expuso durante el acto que con todos y como todos, en Cáritas también se padecen las consecuencias de la pandemia, por lo que “ahora más que nunca es necesario renovar el compromiso con la sociedad y hacer un llamamiento a ayudar a las personas más vulnerables”.

Dirigiéndose a las empresas premiadas, el director de Cáritas quiso agradecerles su colaboración y recordarles que “la labor social de cada una de ellas es fundamental para no dejar a nadie en la cuneta de la exclusión”.

Mención especial

Durante el acto, se hizo entrega de una mención especial al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba por su colaboración continuada con la entidad, a quien Salvador Ruiz quiso elogiar por haber sido durante todo este tiempo “la mano que acompañaba a los que sufrían”. Con este acto, Cáritas pretende reconocer la labor y promover acciones de Responsabilidad Social Corporativa en las empresas y entidades cordobesas, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO Y VÍDEO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :