22.3.21

El presidente de Cáritas Española visita la sede de Cáritas Diocesana de Córdoba

Cáritas Diocesana de Córdoba ha contado hoy con una visita muy especial. El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, ha estado en su sede para interesarse por el trabajo que están llevando a cabo en este año tan duro de pandemia. Primero ha mantenido una reunión con la directiva y posteriormente un encuentro con trabajadores y responsables de equipo.
 
Los trabajadores de Cáritas Diocesana de Córdoba han mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, para intercambiar opiniones sobre cómo está siendo este primer año de pandemia del COVID-19. Antes tuvo la oportunidad de reunirse con el equipo directivo.


En esta reunión, que ha tenido lugar en el salón de actos de la sede de Cáritas Córdoba, Manuel Bretón ha puesto en valor el trabajo realizado por la institución eclesial en este último año y cómo sus trabajadores y voluntarios han estado en primera línea para ayudar a quienes más está azotando la crisis social derivada de esta pandemia.

Asimismo, el presidente de la Confederal se ha interesado por cómo desde Córdoba se vivió el confinamiento total de los meses de marzo, abril y mayo en cada uno de los programas y centros con los que Cáritas Diocesana de Córdoba cuenta.



Por su parte, los trabajadores de la institución eclesial en Córdoba han resaltado como en esos primeros meses el trabajo se vio incrementado de forma exponencial, a lo que había que unir la incertidumbre y el miedo que existía en la sociedad, al tiempo que han destacado que fue mucho lo que se dio, pero también lo recibido tanto por las personas que acompañamos como por las empresas e instituciones de Córdoba que respondieron a la llamada a la solidaridad que se hizo desde Cáritas.

En este sentido, el director de Cáritas Córdoba, el montillano Salvador Ruiz, ha destacado que “en un primer momento y ante el riesgo, nuestros voluntarios más mayores se quedaron en casa, pero su trabajo lo asumieron voluntarios dentro de las parroquias e incluso las propias hermandades y cofradías que han jugado un papel imprescindible”. Además, Salvador Ruiz ha puesto en valor “la apuesta decidida por el empleo y la formación de Cáritas Diocesana de Córdoba a través del Servicio de Empleo e Intermediación y de Solemccor”.

Manuel Bretón ha conocido de primera mano cómo está siendo el trabajo del Programa de Personas en situación de sin hogar en la Residencia Hogar San Pablo de Córdoba y todo lo relacionado con la acogida a las familias desde la atención básica hasta la formación y el empleo, tal y como informa Cáritas Diocesana de Córdoba.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: CÁRITAS DIOCESANA DE CÓRDOBA

No hay comentarios :