8.3.21

La Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor iniciará el próximo 18 de marzo su solemne triduo

La Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor, nacida en el seno de la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de Montilla, celebrará del 18 al 20 de marzo, en su sede canónica, la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, el solemne triduo en honor a su sagrado titular, a partir de las 20.00 de la tarde. Ocupará la cátedra el sacerdote salesiano Ildefonso Casas Nieto (S.D.B.), consiliario de la citada corporación.


Será el sábado, día 20, a la finalización del último día del triduo, cuando se celebre su solemne vía crucis en dicho templo montillano. Asimismo, el domingo, día 21 de marzo, en horario de 11.00 de la mañana a 20.00 de la tarde, se celebrará, en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, la solemne veneración en honor al Santísimo Cristo del Amor.

"En todos los actos, el aforo estará limitado y en todo momento se garantizarán todas las medidas recomendadas de seguridad. Tanto el triduo como el vía crucis se retransmitirán en directo por nuestras redes sociales. Os esperamos a todos y recordamos que aunque no haya desfiles procesionales, el Amor está en la calle", concluye la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor".

Recordamos que mañana martes, día 9 de marzo, se cumplirán 80 años de la fundación de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor como fruto de la gestión llevada a cabo por una comisión organizadora que estaba presidida por el fallecido Manuel Luque Velasco.


De igual manera, el viernes, día 9 de abril, se cumplirán 80 años de su primera estación de penitencia, la cual tuvo lugar a las once en punto de la noche, procesionando una imagen de la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora que hoy se venera en el Colegio Salesiano de San José del Valle, en Cádiz.

Otro dato significativo para recordar será igualmente el día del inicio de su solemne triduo, que coincide con el aniversario de la bendición de la imagen, ya que fue en 1943, bajo el mandato como hermano mayor de Francisco Duque Ruiz, cuando se decidió encargar una nueva talla de Cristo crucificado al escultor valenciano, afincado en Córdoba, Amadeo Ruiz Olmos, siendo bendecida el 18 de marzo de 1944, último día de su solemne quinario. Actuaron como padrinos José Pedraza Ponferrada y Carmela Ramírez Pino, estando también presente el sacerdote Antonio Sardón.

De este modo, el 5 de abril de 1944, la actual imagen del Señor, restaurada por el imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo en marzo de 2006, presidió, por primera vez, la noche del Miércoles Santo en Montilla.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: B.P.D. (CUARESMA 2019)

No hay comentarios :