5.4.21

Confunden al Grupo Joven de la Hermandad de La Humildad de Mairena del Alcor con la Hermandad Salesiana de La Juventud de Montilla

La noticia ya ha sido retirada por Gente de Paz
 
Ha sucedido esta misma tarde. Gente de Paz ha confundido al Grupo Joven de la Real, Antigua y Fervorosa Hermandad Mariana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad, Nuestra Señora de los Dolores y Santiago Apóstol de Mairena del Alcor, en Sevilla, con la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco de Montilla.


En concreto, la noticia a la que se refiere este medio de comunicación ha sido difundida por esta corporación mairenera esta misma tarde. "Este lunes de Pascua será recordado para siempre por nuestra corporación y muy especialmente por nuestra Juventud Humildad.

Nos llega una misiva comunicándonos que S. M. Felipe VI, Rey de España, ha tenido a bien aceptar la Presidencia de Honor de los actos del XXV Aniversario de la Juventud Humildad que estamos celebrando durante este año 2021".




"Damos gracias a Su Majestad y a toda la Casa Real por atender a estos humildes jóvenes cumpliendo uno de sus mayores anhelos, que culminará, (D.m.), con la propuesta del Grupo Joven en el próximo Cabildo Ordinario de Hermanos para el inicio del expediente de nombramiento de S.A.R. la Princesa Leonor como Hermana Mayor Honoraria de nuestra hermandad, tal y como ya lo es su padre desde el año 1979", ha concluido.

Por su parte, la Hermandad de La Juventud de Montilla acaba de emitir un comunicado oficial en el que manifiesta "que la información publicada hoy por el medio 'Gente de Paz', referenciada a nuestra hermandad, es totalmente falsa y lamentamos profundamente que se haya usado el nombre de Su Majestad el Rey Felipe IV y el de Su Alteza Real la Infanta Leonor para dar una supuesta noticia, fruto de la desinformación y la improvisación".

"Mostramos nuestro malestar con el medio que ha hecho pública la información falsa y esperamos su inmediata corrección", añade la junta de gobierno de la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco de Montilla.

Asimismo, tras su rectificación, "la Hermandad Salesiana de la Juventud agradece la inmediata rectificación del medio de comunicación Gente de Paz y acepta -como no podía ser de otra manera- sus disculpas. Quedamos a su disposición para todo aquello que tenga a bien".

Finalmente, y en un nuevo comunicado, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco agradece "a Gente de Paz la pronta reacción para aclarar el malentendido y que siga con su vocación de informar sobre todo lo que acontece en el mundo de las hermandades y cofradías.

Aprovechamos la ocasión para felicitar al Grupo Joven de la Real, Antigua y Fervorosa Hermandad Mariana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad, Nuestra Señora de los Dolores y Santiago Apóstol de Mairena del Alcor por esta gran noticia", concluye la junta de gobierno de la Hermandad Salesiana de la Juventud.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :