19.4.21

'Córdoba en Púrpura' acogerá este martes una conferencia acerca de El Gran Capitán

Dentro del programa 'Córdoba en Púrpura', que coordina la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, este martes, día 20 de abril, a partir de las 19.30 de la tarde, en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), junto a la Puerta del Puente de la capital cordobesa, Isidro Rodríguez, profesor de Historia y presidente de la Asociación Amigos del Camino Mozárabe de Santiago, pronunciará la conferencia 'El Gran Capitán y Bernardo Aldrete, dos peregrinos cordobeses en Santiago de Compostela', la cual se podrá seguir por streaming en Youtube, ya que las plazas para asistir presencialmente se encuentran agotadas. No obstante, las personas que así lo deseen se pueden inscribir en la lista de espera, pulsando aquí.


"En febrero de este año se ha cumplido el 408º aniversario de la peregrinación del canónigo Bernardo José de Aldrete (Córdoba, 26 de enero - Santiago de Compostela, 23 de febrero, del año 1612). Las circunstancias de su viaje quedaron recogidas en el diario que se conserva manuscrito en la Catedral de Granada. Es esta una buena ocasión para acercarse a las formas de peregrinaje durante el siglo XVII, a la vez que se reivindica la figura de este gran humanista cordobés, cuya tumba se encuentra en la Catedral de Córdoba", destacan desde Turismo de Córdoba.

"Asimismo nos aproximaremos a la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba como peregrino de Santiago. En enero de 1510 acude ante la tumba del Apóstol para cumplir el voto realizado en su juventud, dejando allí una fundación generosamente dotada para la fiesta del santo. Creemos que es un aspecto, casi siempre olvidado, que completa el perfil más íntimo de este caballero renacentista", concluyen.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN DEL CUADRO: MARÍA JOSÉ RUIZ

No hay comentarios :