2.5.21

Arrancan los cultos en honor a San Juan de Ávila

En su escrito semanal, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, recuerda, entre otras cuestiones, que el mes de mayo está dedicado a la Madre de Dios. «Es un mes de auténtica gracia para los cristianos que viven lo que dice San Juan de Ávila: "Prefiero estar sin pellejo antes que sin devoción a la Virgen", señala.
 
Del 1 al 9 de mayo, se celebrará la solemne novena en honor a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal e Hijo Adoptivo de Montilla, con la exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario, a partir de las 19.00, celebrándose la Santa Misa desde las 20.00 en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.


De este modo, la novena estará presidida por los formadores del Seminario Mayor San Pelagio de Córdoba, como son su rector, Jesús María Moriana Elvira; su vicerrector, Florencio Muñoz García; y sus directores espirituales, Francisco de Borja Redondo de la Calle y Carlos Jesús Gallardo Panadero.

Asimismo, el 10 de mayo será la festividad en honor a San Juan de Ávila en un año en el que se cumplirá, el próximo 2 de julio, el 75º aniversario de su declaración, por parte del Papa Pío XII, como Patrono del Clero Secular Español, siendo todavía beato.


De esta manera, el 10 de mayo, a partir de las 11.00, tendrá lugar un encuentro sacerdotal y se celebrará la Santa Misa, que será retransmitida en directo por Trece Televisión. Estará presidida por monseñor Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico de Su Santidad en España.

A continuación, tendrá lugar una conferencia en el Teatro Garnelo, a cargo de Álvaro Pereira Delgado, profesor de la Facultad de Teología San Isidoro y canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Finalmente, a las 20.00 se celebrará la Santa Misa, participada por el pueblo y concelebrada por el clero de la ciudad.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :