3.5.21

Así serán los cultos en honor a María Auxiliadora

A partir del 11 de mayo comienza el Mes de María en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, con el rezo del Santo Rosario a las 19.30 y posteriormente la sagrada eucaristía a las 20.00. Previamente, el día 6 será la festividad de Santo Domingo Savio y el día 9 la Familia Salesiana de Montilla participará en la novena en honor a San Juan de Ávila.


Asimismo, el día 21 se celebrará el XVIII Pregón Escolar en honor a María Auxiliadora, teniendo lugar el día 22 la presentación y bendición de los niños en el citado templo montillano a partir de las 18.30 con la imposición de las medallas de María Auxiliadora y entrega del reglamento de la asociación durante la eucaristía de la primera novena.

Por su parte, el día 24 será la festividad de María Auxiliadora con el rezo del Santo Rosario a partir de las 7.00 de la mañana para proseguir, a continuación, con la sagrada eucaristía en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora. Posteriormente, a partir de las 9.30, se celebrará la procesión infantil de María Auxiliadora en el patio y en el pabellón del Colegio Salesiano San Francisco Solano con desayuno y la ofrenda floral a la Virgen de los niños y niñas del Colegio Salesiano.

De igual manera, a las 20.00 se celebrará la sagrada eucaristía en el citado templo montillano, siendo presidida por el sacerdote salesiano Ildefonso Casas Nieto (S.D.B.), delegado de pastoral de la Casa Salesiana de Montilla y, a partir de las 21.00, tendrá lugar el reconocimiento de los costaleros de María Auxiliadora a la Virgen en el patio y en el pabellón del colegio. Ya el día 28, tendrá lugar, a partir de las 18.00, una convivencia y merienda con los monaguillos y niños y niñas que han participado con sus poesías en la novena.

Del mismo modo, el día 30 se celebrará una eucaristía en la Ermita de la Sagrada Familia, a partir de las 11.00 de la mañana, y a las 12.00 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Finalmente, el día 31 será el Día de la Celadora con la convivencia y homenaje a las mismas a partir de las 18.00, celebrándose la eucaristía a las 20.00.

Solemne novena solidaria en honor a María Auxiliadora

Del 15 al 23 de mayo, se celebrará la solemne novena solidaria en honor a María Auxiliadora, con la exposición del Santísimo Sacramento, el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la novena a partir de las 19.00 de la tarde, para proseguir, a las 19.45, con la celebración de la sagrada eucaristía.


Expondrán la palabra el sacerdote salesiano Fernando Miranda Ustero (S.D.B.), vicario inspectorial y delegado de Formación, en el primer triduo, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo; el también sacerdote salesiano Luis Fernando Álvarez (S.D.B.), delegado inspectorial para la Familia Salesiana, en el segundo triduo, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo; y el igualmente sacerdote salesiano David Morales Calvente (S.D.B.), director titular de la Casa Salesiana de Antequera, en el tercer triduo, haciéndolo del 21 al 23 de mayo. Durante los días de la novena participarán en la eucaristía los grupos de la Familia Salesiana y distintos grupos parroquiales de Montilla.

Asimismo, del 15 al 23 de mayo se celebrará una segunda novena a partir de las 21.45 de la noche, con la celebración de la sagrada eucaristía, que será presidida por el sacerdote salesiano Ildefonso Casas Nieto (S.D.B.), delegado pastoral para la Familia Salesiana de la Casa de Montilla.

Durante los días de la novena junto a la tradicional ofrenda de flores a la Virgen, se podrán ofrecer alimentos no perecederos que se repartirán entre familias necesitadas de Montilla, como hace la Asociación de María Auxiliadora en la conmemoración mensual de la Virgen cada día 24.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :