2.5.21

Del 6 al 8 de mayo se celebrará un triduo en honor a Santo Domingo Savio

Tal y como informa Salesianos Montilla, "los próximos días 6, 7 y 8 de mayo, nuestros monaguillos de la Casa han preparado un triduo escolar a nuestro Santo Domingo Savio para celebrar su festividad en nuestro colegio". De este modo, el 6 de mayo, día de su solemnidad, será la fiesta escolar con eucaristías en el colegio por la mañana, celebrándose la Santa Misa los días 7 y 8 a partir de las 20.00 de la tarde.


"Antes morir que pecar"

Tal y como recoge Salesianos Málaga, con fuente de Aciprensa, "Santo Domingo Savio fue un alumno de San Juan Bosco, en el Oratorio de San Francisco de Sales, que se propuso ser santo y murió con tan sólo 14 años, tres semanas antes de cumplir los 15 años de edad, siendo uno de los santos no mártires más jóvenes de la Iglesia Católica.

Santo Domingo Savio le ofrecía a María todos sus sufrimientos. Cuando San Juan Bosco le enseñó que la santidad supone estar siempre alegres, abrió su corazón a una alegría contagiosa. Procuraba estar cerca de sus compañeros más marginados y enfermos. Murió en 1857 a los catorce años, diciendo: «¡Qué maravilla estoy viendo!».

“¡Quiero ser santo!”, solía decir Santo Domingo Savio, patrono de los niños cantores y también de las embarazadas por haber cumplido en su vida una misión de la Virgen María, mientras era guiado por San Juan Bosco. Domingo Savio nació en Italia en 1842. Desde muy pequeño deseó ser sacerdote y al conocer a Don Bosco le pide ingresar al Oratorio de San Francisco de Sales en Turín.


Allí organizó la Compañía de María Inmaculada y con sus compañeros frecuentaba los sacramentos, rezaba el Rosario, ayudaba en los quehaceres y cuidaba a los niños difíciles. Además tenía un espíritu muy alegre: le gustaba jugar y estudiar. San Juan Bosco escribió una biografía del joven santo y lloraba cada vez que la leía. En ella contaba que varias ocasiones vio a Domingo como arrobado después de recibir la comunión hasta que cierto día Don Bosco lo encontró en el coro del templo.

“Voy a ver –cuenta Don Bosco– y hallo a Domingo que hablaba y luego callaba, como si diese lugar a contestación. Entre otras cosas entendí claramente estas palabras: ‘Sí, Dios mío, os lo he dicho y os lo vuelvo a repetir: os amo y quiero seguir amándoos hasta la muerte. Si veis que he de ofendemos, mandadme la muerte. Sí, antes morir que pecar”.

Cuando Don Bosco le preguntó qué hacía en esos momentos, Domingo le contestó: “Es que a veces me asaltan tales distracciones que me hacen perder el hilo de mi oración, y me parece ver cosas tan bellas que se me pasan las horas en un instante”. Partió a la Casa del Padre un 9 de marzo de 1857 con catorce años edad. Su fiesta se celebra cada 6 de mayo.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :